El efluvio telógeno, por definición, no terminará en alopecia. Pero hay que vigilar los síntomas para evitar que se cronifique.
Afecciones como el hipotiroidismo o momentos muy concretos en la vida de la mujer como el posparto o la menopausia pueden traducirse en una mayor caída, menor densidad o un pelo más quebradizo. En todos los casos hay soluciones específicas.
Otoño es la estación del año en la que más se renueva el cabello.
En torno a los 50 años, las mujeres sufrimos una serie de cambios corporales (por causas hormonales) que pueden afectar también a la calidad y cantidad de nuestro pelo. En esta ocasión hablamos con un experto de la alopecia frontal fibrosante.
Los pelos grasos tienen más tendencia al acné capilar.
Estamos más acostumbrados a verlo en rostro o espalda pero el acné también puede aparecer en el cuero cabelludo. Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés están muchas veces detrás de esta dolencia.
Algunos fármacos para controlar la glucosa en sangre y perder peso pod5rían conllevar efectos secundarios importantes.
Los medicamentos como la liraglutida o la semaglutida se emplean para el control de la glucosa en sangre y para la pérdida de peso en personas con obesidad. Ahora, algunas evidencias sugieren que podrían causar efectos secundarios importantes.

El ciclo menstrual es el responsable de que el pelo esté más brillante o más graso.
Gran parte de los alimentos y bebidas que se consume durante estas fechas - como azúcares refinados, productos procesados, refrescos con gas o el alcohol- tienen un impacto negativo en la salud capilar debido a su alto contenido en grasas saturadas.
Cómo evitar la caída del cabello después de los 50 años, según una doctora especialista en dermatología

Los estrógenos son importantes para que el pelo crezca con buena calidad. Por eso es frecuente que las mujeres que dejan de tener el período o están en la perimenopausia noten un cambio en la calidad del pelo. Se vuelve rugoso y frágil, llegando incluso a causar alopecia androgenética en algunos casos.

  • Porosidad capilar: qué es y cómo afecta a la calidad de nuestro pelo
  • Estos son los principales efectos negativos del frío y la calefacción en nuestro pelo
Alimentos ricos en fibra, potasio o que aporten vitamina B y C. Estas son algunas de las claves sobre cómo alimentarte durante tu menstruación.
Muchos son los alimentos que se producen en España y que merecen la pena para cuidarnos un poco más. Este es el caso del polen de abeja, un producto de estos animales menos conocido que la miel, pero que también tiene grandes beneficios para la salud.

Hidratar la piel en verano es la mejor forma de que luzca sana.
Debido a la constante exposición a los rayos ultravioleta y a los patógenos e impurezas presentes en el ambiente, nuestra piel y nuestro pelo son las partes del cuerpo que más sufren. Por ello tienden a sufrir algunas manifestaciones como sequedad, suciedad, agrietamiento e incluso caída de nuestro cabello. 

La psoriasis es una enfermedad de origen autoinmune que afecta a la piel.
Se estima que la prevalencia de la psoriasis en España es del 2,3% (1,1 millones de personas). En los casos más graves, aparece una placa de aspecto blanquecino que puede presentar puntos de sangrado y descamación por rascado, dañando a los folículos pilosos y causando caída capilar localizada.
Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si se te cae el pelo en exceso este otoño

De cada 100 cabellos en torno a un 15 siempre se encuentra en fase de recambio. Por lo que cada día se pueden caer hasta 100 pelos, lo cual se acelera en otoño debido a la renovación capilar propia de esta estación del año.

  • ¿Afecta la alimentación vegana y vegetariana a la calidad del cabello?
  • Esta es la tajante opinión de la farmacéutica Boticaria García acerca de si funcionan los champús anticaída
Por qué se cae más el pelo en otoño: este es el único producto que funciona según una farmacéutica y no es un remedio natural

La caída del cabello en esta época responde a un proceso normal denominado 'efluvio telógeno'. La doctora en Farmacia Boticaria García aclara que los champús anticaída no sirven para prevenir la caída del pelo.

  • ¿Qué relación directa hay entre la testosterona y la aparición de la alopecia?
  • Estos son los riesgos y efectos secundarios más comunes en el trasplante capilar
Un 70% de los hombres sufre alopecia androgénica.
Un 70% de los varones y un 25% de la población femenina sufrirán a lo largo de su vida de alopecia androgénica. En la mayoría de los casos el desencadenante es la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona.

Página 1 de 5