Una mujer joven haciendo flexiones.
Tener unos músculos pectorales en buena forma es importante para el movimiento de los brazos y para una correcta postura de la espalda, y repercute a la hora de realizar tareas del día a día y diferentes deportes.

Caminar puede tener efectos beneficiosos para un amplio abanico de condiciones de salud, pero debemos ajustar la intensidad y el tiempo del ejercicio a nuestras condiciones particulares.
Caminar todos los días puede beneficiar mucho nuestra salud y reducir el riesgo de padecer un gran número de enfermedades diferentes. Sin embargo, debemos adaptar la velocidad y el número de pasos a nuestras condiciones particulares.

Corte de jamón ibérico.
Cuando la presión arterial es alta, lo más recomendable es que el consumo de sal se reduzca. Si eres un amante de los embutidos esto puede ser un problema, ya que estos alimentos como el lomo, el salchichón, el chorizo y el jamón suelen tener un contenido alto en sodio. Pero, ¿y si elegimos un ibérico?

El Tai Chi ayuda a reducir la presión arterial.
Hasta el 50% de las mujeres que tienen menopausia pueden sufrir hipertensión, lo que aumenta el riesgo de sufrir, por ejemplo, un accidente cerebrovascular. La práctica de deporte es recomendable para mantener la tensión arterial a raya y hay dos ejercicios que pueden ayudar a lograrlo.
Tradicional bote de sal.
Es uno de los problemas de salud pública más acuciantes en los países desarrollados y todo indica, según las previsiones de la OMS, que las cifras seguirán creciendo exponencialmente salvo que la población sea consciente de la importancia de una dieta saludable.
Medir la tensión de forma habitual puede ayudarnos a prevenir dolencias graves.
Los tensiómetros caseros continúan siendo una opción sumamente conveniente para monitorear la hipertensión de manera efectiva. Este modelo en particular sigue destacándose como uno de los más populares y solicitados en el mercado.

Medir la presión arterial en casa nos proporciona información valiosa.
Estudios científicos ya habían confirmado que la actividad física regular puede llegar a reducir la hipertensión en valores entre 5 y 8 mmHg, lo novedoso de una investigación reciente es que indica qué dos tipos de ejercicio son los más eficaces.
Las pruebas de salud cardiovascular cobran importancia en los 40, pues se incrementa el riesgo de enfermedades caridiovasculares como la hipertensión.
Las enfermedades cardiovasculares son las que más muertes producen dentro y fuera de España. Por ello, cuidar nuestro estilo de vida puede ser fundamental para evitar padecer hipertensión. La presión arterial alta es un factor de riesgo que a veces puede mejorar sin recurrir a tratamientos con pastillas. 
Una mujer visita al dentista.
El 90% de la población mayor de 60 años presenta esta afección bucal, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir infartos. Si las bacterias periodontales no se eliminan a diario, pueden penetrar en el torrente sanguíneo produciendo coágulos y, en los casos más severos, provocar un ataque cardíaco.

Página 1 de 5