¿Qué va antes el sérum o la crema? El orden para llevar una rutina facial perfecta

Para obtener los mejores beneficios en nuestra piel, hay que tener cuidado con la forma en la que se aplican los productos de belleza. Es importante saber qué producto utilizar si es de día o de noche. 

Una sonrisa sana es sinónimo de belleza.
Cuida tu rostro con la mejor rutina diaria.
UNSPLASH
Una sonrisa sana es sinónimo de belleza.

En el cuidado de nuestra piel existen algunas líneas rojas y si queremos que los cosméticos que nos compramos funcionen correctamente, debemos saber cómo y cuándo aplicarlos. En otras palabras, si los usamos al “tuntún”, como se dice coloquialmente en España, no nos pasará nada grave en la piel, pero nos habremos gastado el dinero y no los estaremos usando correctamente para que produzcan el efecto deseado.

Al igual que existen unas líneas rojas, también tenemos que tener en cuenta que hay tres pilares fundamentales en cualquier rutina de belleza: limpieza, hidratación y protección. Cumpliendo estos tres pasos y aplicando los productos en el orden correcto y, muy importante, en el momento adecuado del día, conseguiremos unos resultados óptimos. Antes de seguir con los consejos de una buena rutina facial, lo más importante es identificar de qué tipo es nuestra piel y así utilizar los cosméticos adecuados.

Un truco infalible para detectar cómo es nuestra piel es observar la producción de sebo durante el día. Si a media mañana, el rostro tiene un aspecto brillante, no hay duda de que tenemos una piel grasa. Si, por el contrario, por la noche sentimos la piel tirante significa que es una piel seca o que está deshidratada. También están los rostros mixtos, muy comunes, donde hay partes secas y otras grasas.

Una buena rutina facial: sigue estos pasos

A continuación, te expondremos los pasos generales de una buena rutina facial y recomendaremos alguno de los mejores cosméticos, pero en 20deCompras te recomendamos que siempre tengas en cuenta las peculiaridades de tu rostro.

- Limpiar la cara correctamente con un buen jabón limpiador. Después, retiramos el producto con abundante agua y secamos la piel. Hay que limpiar siempre antes de una rutina, porque si la piel está obstruida, ya podemos ponernos la crema y el sérum más milagroso que de nada servirá.

- Aplicar un tónico apropiado. Es importante para restablecer el pH de la piel y el tónico ayuda a terminar de limpiar la piel arrastrando los restos de suciedad o del propio gel limpiador.

Uno de los mejores sérum del mercado.
Uno de los mejores sérum del mercado.
Sephora

- Llega el turno del sérum, que se aplica en pequeñas cantidades sobre el rostro, aunque también se puede incidir en otras zonas, como el cuello o el escote. Es recomendable evitar la zona del contorno de ojos. Con tres o cuatro gotas será más que suficiente para el rostro. Desde 20deCompras recomendamos, si lo usas por la noche, el de Estée Lauder Advanced Night Repair, porque actuará mientras duermes para que por el día tu piel se vea radiante. Además, este producto tiene poder antienvejecimiento. El precio puede variar según el frasco que decidas escoger, desde los 29,99 a los 74,99 euros.

La crema más natural del mercado.
La crema más natural del mercado.
Sephora

- Aplica la crema hidratante. La recomendación, porque el momento del día, como hemos dicho también es importante, es que si la aplicas por la mañana, sea crema hidratante y si es por la noche, apliques la nutritiva. Te dejamos dos muy bien valoradas en Sephora. Primero, una hidratante ligera y multifuncional de Superfood, que contiene col rizada, espinacas, té verde y ácido hialurónico para hidratar la piel. ¡100% natural!

La crema de la auténtica Rihana.
La crema de la auténtica Rihana.
Sephora

Y, antes de acostarte, sea cual sea la hora, regenera tu piel con esta lujosa crema-gel hidratante que Rihanna ha elaborado especialmente para su rutina de belleza de noche. Sí, has oído bien, la mismísima Rihana.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento