La mejor crema hidratante según la OCU solo cuesta 6 euros e incluye ingredientes naturales

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el nivel de hidratación y el grado de satisfacción de las usuarias al probar varias cremas del mercado. La ganadora ofrece, además, un acabado refrescante.

Son unas de las más populares entre los que buscan mimar su cutis.
Las cremas hidratantes son indispensables en la rutina.
Freepik
Son unas de las más populares entre los que buscan mimar su cutis.

La hidratación es el paso más importante de nuestra rutina de belleza diaria. Tanto es así que ni las corrientes que apuestan por el skinimalismo, es decir, incluir solo los cosméticos necesarios, la descartan. Su importancia radica en que es la fórmula para conseguir una piel del rostro jugosa, luminosa y libre de imperfecciones. Así, si solo tuviésemos que quedarnos con tres pasos en nuestras rutinas estos serían la limpieza facial, la hidratación y la protección solar.

Con ello, dar con la crema hidratante facial adecuada es de vital importancia para el bienestar de nuestra piel. Para ello, hay que tener en cuenta la edad de la dermis y los activos que incluye cada formulación para ver si son adecuados para nosotras. Ante estas cuestiones, pensamos que debemos invertir bastante dinero en este cosmético y nada más lejos de la realidad. Así lo ha confirmado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que en su análisis de la mejor crema hidratante de cara ha concluido que hay buenas opciones desde 5 euros. De hecho, su favorita por los resultados obtenidos apenas llega a seis euros en diferentes marketplace.

La mejor crema hidratante de cara según la OCU

Tras el estudio, la OCU lo tiene muy claro: la mejor crema hidrante es la Nivea Naturalle Good, una propuesta muy nutritiva que, además, ha gustado a las usuarias en las que se ha llevado a cabo el análisis. Este cosmético cuenta con una fórmula refrescante con Aloe Vera Bio y un 99% de ingredientes de origen natural. Además, está enriquecida con aceites de jojoba y almendras.

Esta es la mejor crema hidratante, según la OCU.
Esta es la mejor crema hidratante, según la OCU.
Amazon

Con esta formulación, la opción de Nivea ofrece una piel hidratada durante 24 horas, aportándole un aspecto saludable y radiante. Esta crema es perfecta para pieles normales y mixtas en las que deja una sensación de frescor. Como punto negativo, en el análisis de la OCU detallan la inclusión en su formulación de fragancias alergénicas, por lo que, en caso de fácil reactividad, hay que analizar muy bien los ingredientes que contiene esta crema para ver si son adecuados para nuestra piel.

Las cremas de Mercadona y Lidl, también recomendadas por la OCU

Aunque el primer puesto de mejor crema hidratante se lo lleva la fórmula de Nivea, el estudio de la OCU también muestra otras buenas opciones low cost para nutrir nuestra piel. La crema Deliplus Hidrata 24 horas, de Mercadona, sigue muy de cerca a la propuesta de Nivea por sus buenos resultados en hidratación y por el buen etiquetado de los ingredientes que la conforman. Además, cuesta menos de 5 euros, por lo que es una buena alternativa económica.

Crema de cara.
Crema de cara.
©[LIghtFieldStudios de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

La hidratante 24H SPF6 de Cien, la marca de cosmética de Lidl también ha obtenido muy buena puntuación en este estudio y, además, es una de las más baratas: su precio de referencia no alcanza los 3,50 euros. También encontramos otras propuestas como la crema iluminadora hidratante con vitamina C, de Garnier Skin Active; la Fluide Hydratant 24 H, de Weleda; o la Hay Super Hydratant Jour de Sephora. Incluso si queremos invertir un poco más, la OCU ha analizado la propuesta Hydra Extreme Gel-Crème, de Lancome, que también está entre las 16 seleccionadas.

Sin embargo, para la Organización de Consumidores y Usuarios, todas las cremas analizadas tienen algo que mejorar: el diseño del envase desde el punto de vista medioambiental, ya que la cosmética está cada vez más concienciada con la no generación de residuos y la apuesta por materiales sostenibles.

Qué tiene que tener una buena crema hidratante

A la hora de elegir una buena crema hidratante, hay que fijarse en sus componentes. Si queremos un alto poder de hidratación para conseguir la máxima nutrición, podemos apostar por fórmulas que contengan glicerina, retinol o aceites esenciales. El volumen de estos compuestos determinará su acabado más o menos graso.

Además, hay que tener en cuenta las necesidades de cada tipo de piel, desde su edad hasta sus características, y los gustos en cuento a textura, perfume y si queremos contar con un cosmético que, junto a hidratar, también ofrezca otros tratamientos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento