Guía para encontrar la crema facial adecuada para nuestro rostro: de los activos que contienen a la edad de la piel

Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.
Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.
Pexels
Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.

Además de una limpieza facial diaria (más efectiva con un cepillo eléctrico de silicona), sabemos que lucir una piel radiante requiere de hidratación y de ciertos cuidados que la mantengan libre de imperfecciones, de suciedad y la alejen de los efectos del envejecimiento prematuro y de la contaminación. Para ello, además de incluir en nuestra rutina un protector solar, debemos dar con la hidratante adecuada para nuestra piel. Para ello, debemos tener en cuenta varias consideraciones, empezando por el tipo de dermis. Así, si tenemos un rostro áspero y con sensación de tirantez, estamos ante una piel seca, mientras que, si los poros se marcan en exceso y aparecen brillos, se tratará de una grasa. También existe la posibilidad de tener una dermis mixta, donde la zona T (frente, nariz, mentón) es más grasa que el resto.

Para tratarlas, los compuestos a base de retinol, vitamina A y ácido glicólico son la mejor opción para las secas, mientras que las grasas necesitan textura en gel, vitamina C y E. Por su parte, las mixtas, deben optar por cosméticos nutritivos, ligeros, sedosos y ricos en vitaminas A, C y E. Otro aspecto importante es la edad, puesto que conforme avanzan los años, las necesidades son distintas. Hasta los 25 años basta con un tratamiento hidratante diario. De ahí a los 40 se debe empezar a prevenir con un tratamiento superficial que ayude a tratar las líneas de expresión. Después de los 40, hay que apostar por tratamiento específico contra el envejecimiento cutáneo a base de cremas más nutritivas.

Por último, hay que tener en cuenta los efectos que queremos conseguir, pues no es lo mismo necesitar una simple hidratación que una mayor elasticidad. En este sentido, aquellas cremas cuyas formulaciones contengan retinol son perfectas para tratar las arrugas, mientras que las que contienen ácido hialurónico son hidratantes y aquellas con colágeno, reafirmantes. Para ayudarte a dar con la mejor para tu rostro, en 20deCompras hemos seleccionado tres propuestas (¡muy economicas!) de Amazon para que cuides de tu piel como se merece.

Dinos cómo es tu rostro y te diremos cuál es tu crema

- Un rostro joven y graso... Hidratante y matificante Té verde de Garnier. Esta propuesta ayuda a reequilibrar la piel gracias a su composición con té verde, un potente antioxidante que hidrata y matifica la piel. Además, un uso continuado elimina brillos. Es apta para pieles sensibles.

Hidratante y matificante Té verde de Garnier.
Hidratante y matificante Té verde de Garnier.
Amazon

- Una piel mixta y de edad intermedia... Revitalif SPF 30 de L’Oreal. Esta hidratante contiene retinol como principio activo antiarrugas, pero también incluye en su formulación Fibrelastul, un complejo reafirmante para dar firmeza al rostro. Además, cuenta con protección de factor 30 para evitar la aparición de manchas. Por ello, es perfecta para pieles de entre 30 y 50 años, para prevenir el envejecimiento prematuro.

Revitalif SPF 30 de L’Oreal.
Revitalif SPF 30 de L’Oreal.
Amazon

- Un rostro maduro y seco... Age perfect Golden Age de L’Oreal. Enriquecida con extractos de peonía imperial y neo-calcio, esta crema permite conseguir una piel hidratada sin efecto tirante, al tiempo que redensifica la piel, recupera su consistencia, define los contornos faciales y devuelve el brillo y la vitalidad al rostro. Perfecta a partir de 50 años.

Age perfect Golden Age de L’Oreal.
Age perfect Golden Age de L’Oreal.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento