Patricia Fernández padece hipertensión pulmonar.
Vaso de leche.
  • Consumirlos habitualmente es importante en todas las etapas de la vida pero especialmente durante la infancia, el embarazo y la menopausia.
  • Este estudio fue publicado por el Ministerio de Agricultura y, por él, se conoce que los españoles consumen un litro menos de leche que en 2014.
  • Lo deportistasdeben tomar estos alimentos porque favorecen la rehidratación y poseen proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular
Gabriel, el niño que es la imagen de la lucha contra la hipertensión pulmonar.
  • Es una afección contra la que no existe cura y para la que se busca recaudar 1,8 millones de euros para investigar sobre tratamientos.
  • La padecen alrededor de 800 personas en todo el país
  • Se caracteriza por una presión anormalmente alta en las arterias de los pulmones.
  • Esto provoca que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo norma y haya fatiga extrema con escasa actividad física.
  • Web para donaciones.
La Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) han presentado este miércoles en Ciudad real un documento para pacientes que se distribuirá próximamente en las Unidades de Hipertensión de los hospitales de la región que concluye que los ingredientes naturales que componen la cerveza están significativamente asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y a una mejoría considerable en el control de la tensión arterial, siempre que se consuma de manera moderada.
Estudio en la UGR sobre obesidad e hipertensión
Una investigación liderada por la Universidad de Granada (UGR) y el Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.Granada ha demostrado que existe una relación entre la exposición a niveles altos de ciertos contaminantes orgánicos persistentes (COPs) en las personas obesas y su riesgo de desarrollar hipertensión, independientemente de otros factores como la edad y el consumo de tabaco o alcohol. Es más: tener niveles elevados de algunos de estos contaminantes duplica el riesgo de hipertensión de las personas obesas.
Paciente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha recordado, en la víspera del Día Mundial de la Hipertensión, la importancia de llevar una vida sana para evitar la aparición de una enfermedad que constituye el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, que suponen en la actualidad la principal causa de muerte en el mundo, por delante del cáncer.
Un total de 13 expertos en fitoterapia expondrán este viernes en Valencia sus avances en el uso de productos terapéuticos de origen vegetal para combatir los factores de riesgo que componen el síndrome metabólico, también conocido como 'síndrome X', que identifica al conjunto de enfermedades o factores de riesgo que, en un mismo individuo, aumentan su probabilidad de padecer diabetes o una enfermedad cardiovascular.
Un total de 13 expertos en fitoterapia expondrán este viernes en Valencia sus avances en el uso de productos terapéuticos de origen vegetal para combatir los factores de riesgo que componen el síndrome metabólico, también conocido como 'síndrome X', que identifica al conjunto de enfermedades o factores de riesgo que, en un mismo individuo, aumentan su probabilidad de padecer diabetes o una enfermedad cardiovascular.
Entre un 20 y un 60 por ciento de los casos de displasia broncopulmonar moderada a severa se pueden asociar con anomalías cardíacas en niños, como estenosis de alguna vena pulmonar, persistencia de ductus arterioso, comunicación interauricular, colaterales sistémico-pulmonares, o hipertensión pulmonar, según se ha puesto de manifiesto en el I Curso de Hipertensión Pulmonar, organizado por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
El doctor José Ramón Banegas, socio de honor de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), ha presentado este jueves la hipertensión como un "desafío político" en tanto que son necesarias nuevas campañas en el Sistema de Salud que intenten prevenir la enfermedad.
Cena de Navidad con amigos.
  • Las comilonas y los excesos de estas fechas pueden derivar en la aparición de casos que hasta entonces se encontraban ocultos o en el límite.
  • En estas fechas es fundamental vigilar los niveles de sal y grasas que se ingieren.
  • La hipertensión afecta en España a cerca del 40% de la población adulta.
  • Hasta el día 22 se pueden enviar recetas navideñas para los hipertensos.

Página 1 de 6