Las mejores infusiones para bajar la tensión arterial alta de forma natural

La hipertensión y la presión arterial alta es un problema cardiovascular que cada vez padecen más personas en España y, más allá de los medicamentos prescritos por un profesional, existen formas de controlarla a través de la alimentación.
Una joven bebe una infusión, en una imagen de archivo.
Una joven bebe una infusión.
PIXABAY
Una joven bebe una infusión, en una imagen de archivo.

Es recomendable conocer una serie de remedios caseros para ayudar a bajar la tensión de forma natural, y sin que se produzcan efectos secundarios. En este sentido, te vamos a hablar de las seis mejores infusiones para bajar la tensión arterial alta, no sin antes recordarte que, si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico para esta afección, es necesario que, antes de nada, consultes con tu médico para asegurarte de que no puedan interferir en el mismo y provocarte algún daño. 

Infusión de apio para bajar la tensión

Los compuestos antioxidantes y fitoquímicos que posee el apio hacen que sea una de las mejores opciones para poder ayudar a bajar la tensión elevada, contribuyendo a su control. Se trata de unas sustancias con propiedades antiinflamatorias y que ayudan a controlar la retención de líquidos.

Asimismo, su aporte de minerales esenciales ayuda a la reducción de la producción de cortisol, una hormona que en niveles elevados podría llegar a incrementar de forma notable el riesgo de sufrir hipertensión. Para preparar esta infusión es suficiente con poner a hervir una taza de agua para, una vez llegada a ebullición, agregar 20 gramos de apio y dejar reposar durante 15 minutos. Tras colarla estará lista para tomar, siendo recomendable hacerlo todos los días de la semana. 

Infusión de orégano, adiós a la tensión arterial alta

El orégano cuenta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias que contribuyen a bajar la tensión arterial alta, contando con compuestos que ayudan a la limpieza de las arterias, reduciendo así las posibilidades de padecer problemas en la circulación sanguínea.

Tras hervir una taza de agua, cuando llegue a ebullición habrá que añadir una cucharadita de orégano, que se dejará reposar 15 minutos. Luego, tomar una taza a media mañana un mínimo de tres días por semana.

Infusión de lavanda, relaja el corazón y la mente

La lavanda es una planta que destaca por tener propiedades sedantes y ayudar a calmar el estrés, además de ser perfecta para bajar la tensión arterial gracias a sus activos naturales que favorecen la circulación sanguínea y estimulan la actividad celular.

Para su preparación se deben calentar 250 ml de agua a la que se añade una cucharadita de lavanda en el momento que comience a hervir. Deja reposar unos 15-20 minutos y toma una taza al día tres días a la semana.

Cola de caballo, la infusión más completa

La cola de caballo es una de las mejores infusiones para bajar la tensión arterial alta, ya que es una gran aliada contra la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes.

Para disfrutar de esta infusión y sus beneficios solo se debe poner a hervir una taza de agua, a la que se agregará una cucharada de cola de caballo cuando llegue a ebullición. Deja reposar 10-15 minutos y cuélala antes de tomarla en ayunas durante al menos dos semanas.

Valeriana, tranquilizante natural

Si hablamos de las mejores infusiones para bajar la tensión arterial alta no podemos no nombrar a la valeriana, una hierba con excelentes propiedades sedantes y antinflamatorias. Sus principios naturales ayudan a reducir la tensión provocada por el estrés, lo que ayuda al restablecimiento del ritmo cardíaco.

Es un tranquilizante natural que ayuda a reducir la depresión, el insomnio y el dolor muscular, además de ser un remedio casero para bajar la tensión. En este caso, se puede tomar tanto en infusión como en extracto.

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta con propiedades diuréticas que posee minerales y antioxidantes que estimulan la circulación sanguínea y contribuyen a bajar la presión arterial alta.

Para prepararla es suficiente con hervir una taza de agua a la que se añadirá una cucharada de diente de león. Tras dejar cocer a fuego lento durante tres minutos, se debe dejar reposar y colar antes de beber. Se debe tomar una vez al día durante al menos tres días por semana.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento