Tres infusiones para tomar durante el ayuno intermitente

El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.
El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.
Dreamstime
El ayuno intermitente debe estar controlado por un profesional.

Cada vez más personas se decantan por incluir en su dieta diaria el ayuno intermitente por los beneficios que aporta, siempre guiados por un profesional, que se basa en limitar las ingestas de comida a unas horas determinadas.

No se trata, por tanto, de una dieta en sí misma, sino de un método de alimentación por el que se alternan periodos de ayuno (que pueden ser de 12, 14, 16 horas e incluso un día) y alimentación. Pero, ¿se puede ingerir algún tipo de bebida durante el ayuno? Sí, es posible consumir ciertos líquidos sin riesgo de romper el estado de cetosis del organismo, como café solo (sin leche), infusiones o agua.

Plantas con propiedades depurativas y diuréticas

En este sentido, ¿cuáles son las infusiones más recomendadas durante el ayuno intermitente? En primer lugar, cabe recordar que para no romper el ayuno no se pueden incluir edulcorantes o azúcares en la infusión. Así, se aconseja elegir plantas con propiedades depurativas que contribuyan a la limpieza de nuestro cuerpo, consultando previamente con un profesional de nutrición por si hubiera contraindicaciones.

Una de las más recomendadas es la infusión de té verde. Además de ser estimulante, el té verde contiene potentes propiedades antioxidantes para neutralizar la acción de los radicales libres y es un perfecto diurético para nuestro organismo.

Otra infusión que se puede tomar en ayunas y que es depurativa es la de diente de león. Sin duda, esta planta contiene propiedades medicinales que contribuyen a la eliminación de toxinas y también ayuda a reducir la retención de líquidos.

Por último, otra planta con importantes propiedades depurativas es la ortiga. Se puede encontrar en forma de infusión para su consumo y es adecuada para la limpieza de los riñones y otros órganos. Además, contribuye a aliviar los dolores de cabeza y los cólicos menstruales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento