Un joven pasea por la ruta del Cares.
Estas últimas semanas del año pueden ser una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza, ya que pueden disfrutar de un día de senderismo en alguno de los entornos más impresionantes de toda la Península Ibérica.

Viajero de ruta
Si vas a irte de viaje este puente y cambiar la rutina, siempre viene bien tener ayudas en forma de aplicaciones para que antes y durante el mismo tengas todo controlado, además de poder disfrutarlo al máximo. 
  • Trucos de Google Maps para sobrevivir a la Navidad: cómo viajar en coche, ir a sitios públicos o comprar sin aglomeraciones
  • ¿Viajas este puente? Este es el truco de Google Maps para ahorrar dinero en tu ruta con el coche
Pasarela del Caminito del Rey, en Málaga.
  • El Caminito del Rey, originalmente creado con tablones por marineros, comunicaba el paso entre ambos extremos en el Desfiladero de los Gaitanes y permitía el transporte de material.
  • Estos son los barrios preferidos por los malagueños para vivir, según la OCU
Cueva Zaén.
Esta cavidad tiene un enorme valor geológico y las rocas que la componen se formaron hace unos 11 millones de años. Desde su entrada podremos disfrutar de unas impactantes vistas del entorno natural que la rodea.
Selva de Irati en Navarra
La Selva de Irati se encuentra en la parte más septentrional de Navarra, en la frontera con Francia. Se trata del segundo hayedo más grande de Europa y es ideal para hacer rutas de senderismo, en bicicleta, incluso esquiar, por lo que puede visitarse en cualquier época del año.
Cuenca
La ciudad de Cuenca se sitúa a menos de una hora de Madrid. Ofrece paisajes sorprendentes como la Hoz del Huécar, donde se pueden realizar rutas de senderismo muy sencillas.
Gruta de Hang Son Doong en Vietnam.
La gruta de Hang Son Doong, situada en el Parque Nacional de Phong Nha - Kè Bàng, al norte de Vietnam, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su interior cuenta con una enorme cantidad de estalagmitas e incluso un río. 
Bosque de Oma en Vizcaya
El Bosque de Oma se encuentra en el municipio de Kortezubi, al noreste de Vizcaya, en el País Vasco. Sus árboles fueron pintados de diversos colores y formas por el artista Agustín Ibarrola. Este lugar es ideal para recorrer en familia.
Vista aérea de Potes.
Numerosas zonas rurales y de interior se están quedando despobladas, pero albergan pueblos muy bonitos con joyas monumentales y naturales. Viajar a estos lugares y fomentar su turismo sostenible supone darle una nueva oportunidad a la España vacía.

Página 4 de 5