Imagen de una caja de ibuprofeno.
Miguel Ángel Martínez-González.

Investigadores norteamericanos y españoles han publicado el primer gran estudio que ha valorado en la población estadounidense la relación a largo plazo entre el consumo de aceite de oliva y la enfermedad cardiovascular (infartos de miocardio o cerebrales). El trabajo, publicado en la revista de la Sociedad Americana de Cardiología, ha sido realizado por científicos del Departamento de Nutrición de la Harvard TH Chan School of Public Health, de la Universidad de Navarra, de la Universidad de Reus, y del CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Desinfectan un coche en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa)

Un transportista de nacionalidad británica ha muerto este miércoles en la zona portuaria de La Herrera, en Pasaia (Gipuzkoa), a causa de un infarto. La Autoridad Portuaria, desde el inicio, ha puesto en marcha todos los protocolos, incluyendo el referente al Covid-19, ya que se ha constatado que el fallecido tenía fiebre, por lo que podría ser un potencial paciente de coronavirus.

La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera (PSOE), ha recibido recientemente el alta hospitalaria tras haber ingresado el pasado 27 de febrero en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos, como consecuencia de una dolencia cardiaca. En estos momentos, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, se recupera en su domicilio.

Página 1 de 10