Genoveva Casanova explica que la embolia pulmonar le ha causado daño en uno de los ventrículos del corazón

Genoveva Casanova el día que fue ingresada en el hospital al sufrir una embolia pulmonar.
Genoveva Casanova el día que fue ingresada en el hospital al sufrir una embolia pulmonar.
Genoveva Casanova / Instagram
Genoveva Casanova el día que fue ingresada en el hospital al sufrir una embolia pulmonar.

La actriz mexicana Genoveva Casanova ha estado ingresada durante ocho días en el Hospital Universitario Moncloa de Madrid debido a una embolia pulmonar, como ella misma ha oficializado a través de sus redes sociales.

Según han contado a ¡Hola! fuentes cercanas a la actriz, tenía una embolia, un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que puede darse tras el derrame de un coágulo que viaja por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. Y, a causa de esta dolencia, sufrió un infarto pulmonar y un derrame, tal y como apuntaba el citado medio.

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha querido tranquilizar a sus seguidores y explicar lo sucedido compartiendo dos fotos en su Instagram.

La primera, del día 21, "al día siguiente de ser ingresada en el hospital por un tomboembolismo pulmonar que me causó un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón" y la segunda de este viernes "saliendo a caminar al Retiro, 15 días después, ya en proceso de una larga recuperación".

"No puedo expresar lo agradecida que estoy por tener la oportunidad de seguir aquí y de disfrutar de mis seres queridos un tiempo más. A mis doctores y el equipo médico que me atendió, MIL GRACIAS!!", ha escrito la actriz mexicana. 

Tampoco se ha querido olvidar de sus fans con este mensaje de agradecimiento: "A todos los que me han enviado mensajes de cariño y apoyo… también muchísimas gracias!"

Genoveva Casanova no tiene claras las causas, ni si la embolia ha sido provocada por Covid, pero recalca "lo importante que es hacerse una analítica profunda y ver cómo estamos, por si las dudas… así podemos prevenir problemas importantes. En mi caso habrían sido los Dimeros D, que reflejan la coagulación de la sangre".

Además, ha querido recordar  "la importancia de llevar una vida sana, con una buena alimentación y ejercicio. Créanme. SI hace la diferencia".

"Y SOBRE TODO, ha sido un buen recordatorio de la importancia de enfocar la vida en hacer felices a la gente que nos quiere. Eso es lo único importante en esta vida! No debemos desperdiciar ni un día! CADA UNO es un regalo", ha reflexionado Genoveva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento