Un estudio demuestra la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio

Un estudio en el que han participado el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València, el Vall d'Hebron, el Clínic de Barcelona, del Grupo Ascires y de la Universitat Politècnica de València, ha demostrado la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio. Esta prueba permite predecir el riesgo de eventos adversos incluso más allá de cinco años después del episodio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Más de 300 pacientes son controlados cada año en el Hospital Clínico por alto riesgo de sufrir arterioesclerosis

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Medicina Interna realiza el diagnóstico genético, tratamiento y seguimiento personalizado de pacientes que presentan un alto riesgo de sufrir arterioesclerosis provocada por elevados niveles de colesterol en sangre (colesterolemia) desde el nacimiento y, por tanto, con una alta probabilidad de sufrir un infarto agudo de miocardio (IAM) precoz. Son los pacientes que padecen hipercolesterolemia familiar.

Santiago, de 66 años, lleva ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid desde el 27 de abril por Covid-19. Él no sabe cómo se contagió, al igual que su mujer, ambos acudieron a urgencias del hospital al sentirse con falta de aire, "como con un catarro fuerte", los dos ingresaron ese mismo día. "No recuerdo más que me dijeron, sois positivos por coronavirus, y ya perdí el conocimiento", rememora el paciente.
  • El paciente llegó a urgencias del Hospital Gregorio Marañón el 27 de abril, su situación se agravó rápidamente y a los dos días ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Se trata de un paciente de altísimo riesgo al tener varios problemas de corazón, de los que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
  • Directo | Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19.
20210729171840.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado plenamente una sentencia previa, que rechaza declarar como contingencia derivada de accidente de trabajo la incapacidad temporal padecida por un vigilante de seguridad como consecuencia de un infarto de miocardio sufrido pocos minutos antes de comenzar su turno en el hospital sevillano de El Tomillar, lugar en el que se encontraba en el momento de dicho infarto.

Página 1 de 10