Una yegua muere en Sevilla tras sufrir un infarto en plena Feria de Abril

Caballista y coches de caballo en el recinto Ferial de la Feria de Abril de Sevilla.
Coches de caballos en la Feria de Abril en una imagen de archivo.
EP
Caballista y coches de caballo en el recinto Ferial de la Feria de Abril de Sevilla.

Una yegua ha fallecido este domingo por la tarde en la Feria de Abril después de sufrir un infarto, según indicaron fuentes municipales. El animal equino se desplomó en plena celebración del Real, en el barrio de Los Remedios de Sevilla

El animal se encontraba en buen estado de salud y estaba acostumbrado a estas circunstancias. No obstante, las altas temperaturas de hasta 30 grados que se han registrado este fin de semana en la capital hispalense podrían haber sido uno de los motivos que afectó a la yegua. 

El público del evento, que se situaba entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte, se acercó al animal al presenciar sus convulsiones. A pesar de los intentos por salvar su vida, ninguno de los presentes pudo hacer anda. Como consecuencia, los operarios del parque móvil del Consistorio realizaron las tares oportunas para el traslado del cadáver.  

Este caso, no obstante, es algo aislado que no se ha repetido en la tradicional exhibición de enganches. Sin embargo, el año pasado sí que se produjo un incidente similar cuando otra yegua falleció tras sufrir una deshidratación como consecuencia de las altas temperaturas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento