El sustancioso patrimonio que Marta Chávarri dejará a un heredero universal

Fotografía de archivo de Marta Chávarri.
Fotografía de archivo de Marta Chávarri.
EFE
Fotografía de archivo de Marta Chávarri.

Marta Chávarri falleció en la madrugada de este viernes en su domicilio madrileño a los 62 años. Fuentes de Emergencias 112 indicaron a EFE que a las 5.40 horas este servicio recibió una llamada que avisaba de que un mujer estaba inconsciente en un domicilio de la calle Núñez de Balboa.

Según la revista Pronto, la exmujer de Alberto Cortina se cayó de la cama aún consciente y una empleada doméstica llamó a una de sus hermanas, pero cuando los servicios médicos llegaron a su domicilio no pudieron hacer nada para reanimarla.

Personaje muy mediático en los años 90, nació en Madrid el 1 de agosto de 1960, primogénita de los cinco hijos de Tomás Chávarri, diplomático, y Matilde Figueroa, hija del marqués de Santo Floro.

Se casó en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas, con el que tuvo a su hijo Álvaro. Su marido era hermano de Carlos Falcó, padre de Tamara, que mantiene una estrechísima relación con su primo.

Precisamente Álvaro, su único hijo, es también su heredero universal. Según Vanitatis, Marta contaba con un patrimonio "solvente y discreto", compuesto por tres propiedades en el Barrio de Salamanca y un 1,265% de otra en la calle Velázquez.

Según este medio, Chávarri adquirió en 2009 un ático de 145 metros cuadrados, que es donde vivía. Un inmueble con nueve habitaciones, hall, cocina, aseo, cuarto de baño, pasillo distribuidor y una terraza que costaría no menos de 1.130.000 euros, según precios de mercado. 

En la misma calle, Marta compró una plaza de parking por la que pudo desembolsar una cantidad que oscila entre los 50.000 y los 80.000 euros. Ahora se venden plazas en la misma zona por hasta 150.000 euros.

En 2019, también en el barrio de Salamanca, en la calle Castelló, Marta y su hermana Isabel adquirieron un local, destinado a oficinas, de unos 118 metros cuadrados.

A esto se añade otro inmueble que Marta heredó junto con otras siete personas, del que a ella le quedó un pequeño porcentaje de la propiedad -concretamente un 1,265 por ciento-. Se trata de un piso de 200 metros cuadrados ubicado a pocos metros de la calle Velázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento