La US participa en un proyecto pionero de Erasmus Rural en Extremadura

La Universidad de Sevilla (US) está llevando a cabo una experiencia pionera en el municipio de Valverde de Burguillos (Badajoz), en la línea de las acciones que se plantean actualmente como Erasmus Rural. Este tipo de iniciativas, que el Gobierno de España presenta como una de las innovadoras medidas contra la despoblación, ya ha ido tomando cuerpo en Extremadura desde 2015.

ROBER SOLSONA…20210204….VALENCIA….ENTREVISTA A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, MAVI MESTRE.

La rectora de la Universitat de València (UV) ha planteado a las autoridades, tanto estatales como autonómicas, que se vacune a los alumnos de titulaciones de Ciencias de la Salud que realizan prácticas. Asimismo, la máxima responsable de la institución académica ha trasladado al Ministerio de Universidades la "preocupación" por la situación los estudiantes que quieren participar en el programa de movilidad internacional Erasmus.

El proyecto Erasmus Rural de la UCLM suma a la Diputación de Toledo, que aportará 50.000 euros inicialmente

La Diputación de Toledo se ha adherido al proyecto 'UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación', el nuevo programa que la Universidad de Castilla-La Mancha va a poner en marcha con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo rural, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas remuneradas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales. La institución provincial aportará 50.000 euros inicialmente.

La Junta de Castilla y León publica este miércoles en el Bocyl la resolución de la cuarta convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2020-2021 de la que se beneficiarán 1.007 universitarios que podrán percibir como anticipo el 50 por ciento del importe de la ayuda si así lo han solicitado y el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.

El acusado de estrangular a su madre, trocear el cadáver y comerse sus restos, sentado junto a su abogada.
Surf adaptado

Cantabria será una de las regiones de referencia internacional en el testeo de métodos de aprendizaje y formación sobre surf adaptado, gracias al liderazgo del proyecto europeo 'Inclusea (IN=SEA)', a través del programa Erasmus + Sports, que apoya la promoción del deporte en la Unión Europea.

ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA A POLICIAS NACIONALES Y GUARDIA CIVIL.

El portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha solicitado que Sanidad incluya en el calendario de vacunación contra la Covid al colectivo de estudiantes que se incorporen al programa Erasmus el próximo curso 2021/2022 y que, de esta forma, sean vacunados antes de iniciar sus estudios en el país de destino asignado en el programa educativo europeo.

Un equipo de la UV trabaja para desarrollar una plataforma de realidad virtual para pacientes con enfermedades renales

Las investigadoras de la Universitat de València (UV) Patricia Mesa, Alexandra Elena Martin, Inés Moragrega y Lorena González participan en un proyecto europeo Erasmus+ dirigido al desarrollo de una plataforma integral de intervención para pacientes con enfermedades renales crónicas. El equipo valenciano lidera el desarrollo de las estrategias de intervención psicológica y cognitiva bajo la coordinación de Patricia Mesa.

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRES) Navarra ha obtenido ocho nuevos galardones en la convocatoria 2021 del sello 'eTwinning School/Centro eTwinning', con lo que son ya catorce los centros educativos de la Comunidad foral que cuentan con este reconocimiento al desarrollo de estrategias de internacionalización. Además, cuatro centros contarán con la acreditación Erasmus+ que avala su dimensión europea.

De izquierda a derecha, las profesoras e investigadoras de la Universidad de Navarra que participan en el proyecto europeo INSTrUCT: Navidad Canga, Idoia Pardavila, Hildegart González y María Pueyo

Profesoras e investigadoras de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra han publicado el manual de un curso online semitutorizado cuyo objetivo es formar a estudiantes de profesiones sanitarias para combatir el tabaquismo. Esta herramienta -abierta a todas las universidades europeas y financiada por el programa ERASMUS + en el marco del proyecto europeo INSTrUCT- será testada por más de un millar de estudiantes de cuatro países europeos.

Seis estudiantes navarros de FP consiguen personalmente estancias formativas de Erasmus en empresas europeas

Cinco estudiantes navarros de Formación Profesional iniciarán en breve sus estancias formativas Erasmus en varios países europeos, de trece semanas de duración, y con una característica común muy especial: ellos mismos han sido quienes se han buscado las empresas de destino donde seguir su formación, los alojamientos y la organización de sus viajes. A ellos se sumará el próximo mes de junio un sexto estudiante, Asier Villegas, que irá a Alemania también de forma autogestionada.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV participan en Doping Roadblock Game in Sport-Augmented Reality (DORGIS)

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participan en Doping Roadblock Game in Sport-Augmented Reality (Dorgis), un proyecto Erasmus+Sport 2020 que, a través de la realidad aumentada, pretende concienciar de los riesgos que plantea el dopaje, así como promover la ética deportiva y la nutrición saludable.

Página 1 de 10