El aeropuerto de San Francisco contrata a un gato para calmar a los viajeros nerviosos

Duke, el gato del aeropuerto de San Francisco.
Duke, el gato del aeropuerto de San Francisco.
TWITTER
Duke, el gato del aeropuerto de San Francisco.

Hay muchas personas que sienten verdadero pánico a la hora de subirse a un avión. Por eso, el aeropuerto de San Francisco ha recurrido a un profesional para aliviar a los pasajeros más nerviosos: un gato.

Se trata de un veterano gato de 14 años, blanco y negro, llamado Duke. El minino fue fotografiado con su collar oficial y una pequeña gorra de piloto, todo para mantener a los clientes tranquilos y felices mientras vuelan.

No es la primera vez que este aeródromo recurre a animales para tranquilizar a los pasajeros. Tienen una unidad llamada 'Brigada WAG', fundada en 2013, y que sobre todo ha empleado perros, pero también gatos, conejos e incluso un cerdo.

Según el aeropuerto, los animales son seleccionados por su temperamento y comportamiento, y deben estar certificados por la SPCA de San Francisco y haber completado su programa de Terapia Asistida por Animales (ATT).

Los aeródromos de todo Estados Unidos ahora están invirtiendo en animales de terapia para los pasajeros. Después del 11 de septiembre, los aeropuertos comenzaron a usar animales entrenados para aliviar la tensión de viajar.

El aeropuerto de San José se convirtió en el primero en tener un perro de servicio y, desde entonces, se han sumado 30 aeropuertos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento