Los mejores destinos para tu Erasmus si quieres hacer turismo

Entre las innumerables ventajas que tiene estudiar fuera de España, está la de tener la oportunidad de explorar el país de destino a fondo y disfrutar a tope de la aventura de viajar.
Young female student with books on the central square in Bologna city in Italy. Bologna is a student city and home to the oldest university in the world
Estudiante en la plaza central de Bolonia (Italia), donde se encuentra la universidad más antigua de Europa
Getty Images/iStockphoto
Young female student with books on the central square in Bologna city in Italy. Bologna is a student city and home to the oldest university in the world

Realizar un Erasmus no solo permite ampliar conocimientos y aprender otra lengua, también es una oportunidad única para vivir experiencias inolvidables, adaptarse a otra cultura y conocer mundo. Y como no todas las ciudades europeas son iguales, te contamos cuáles son las preferidas de los estudiantes y lo que encontrarás en cada una de ellas, para que pases uno de los mejores años de tu vida. 

Berlín, Alemania

Young woman student walking near the old library in Berlin city
Berlín
Getty Images/iStockphoto

Si estudias o sabes algo de alemán, Berlín es un destino apasionante para vivir esta bonita etapa de estudiante. Con su ajetreada vida nocturna, esta ciudad de bohemios y artistas es uno de los lugares preferidos por los estudiantes europeos a la hora de elegir un Erasmus. Razones desde luego no faltan. Y aunque tiene un nivel de vida algo alto, en la capital alemana siempre es posible encontrar actividades que se adapten a todos los bolsillos

Encontrarás una ilimitada agenda de conciertos, numerosas zonas de fiesta y una vida underground que podrás descubrir poco a poco. Pero además, el Berlín cultural es inagotable. El Museo de Pérgamo, la Neue Gemäldegalerie o el Checkpoint Charlie (el más famoso punto de control de la Guerra Fría) son algunos de los lugares de interés en una ciudad que, además de ser súper animada, derrocha historia en cada esquina.

Podrás conocer lugares tan interesantes como la ciudad de Leipzig (a tan solo una hora y media en tren), Dresde o la sorprendente Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania.

Dublín, Irlanda

Irlanda es diferente y buena prueba de ello es que su lugar más conocido es el barrio del centro de la ciudad en el que se concentra la vida nocturna y los pubs tradicionales. El más famoso, precisamente el Temple Bar, puesto en marcha en el siglo XIX y que comparte nombre con el barrio.
El lugar más conocido de Dublín es el barrio del centro de la ciudad, donde se concentra la vida nocturna y los pubs tradicionales.
Pixabay/Leonhard_Niederwimmer

Además de practicar el inglés, a su favor tiene que está considerada la mejor ciudad europea (seguida de Barcelona y Madrid) para los estudiantes. La capital de Irlanda es un destino acogedor, con muchísimo ambiente juvenil y muy diverso. Y la vida cultural tampoco la echarás en falta, ya que tanto los museos como las galerías de arte son gratuitos. Además, es relativamente pequeña, lo que significa que te será fácil moverte por la ciudad, alrededores y por el resto de Irlanda. Las oportunidades para encontrar un trabajo de estudiante también son numerosas. 

En Dublín descubrirás un casco histórico lleno de iglesias, monumentos y parques, pero también cientos de tabernas en las que te aficionarás a la música en directo. Además, podrás aprovechar para visitar la bonita  localidad de Cork, así como la ciudad victoriana de Belfast (a tan solo 2 horas en tren desde Dublín) o Kilkenny, que cuenta con un castillo normando que parece sacado de un cuento de hadas.

Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia
Cracovia, además de ser una de las ciudades más bonitas de Polonia, tiene mucho ambiente estudiantil.
Getty Images/iStockphoto

Por supuesto a la hora de elegir destino, la tolerancia al frío también es importante. Si te encanta la nieve, esta ciudad polaca es un buen lugar para ti. Dinámica y con infinidad de actividades culturales, Cracovia tiene un ambiente estudiantil muy especial. Podrás adentrarte en una cultura distinta a la nuestra, y además, otra ventaja es que los precios son más baratos que en España. 

Te encantará su centro medieval, que está muy bien conservado, así como el barrio judío. En el casco antiguo se encuentra uno de los edificios más emblemáticos, la Lonja de los Paños, y también, el castillo de Wawel y la Iglesia de Santa María... Por cierto, en Rynek Główny o Plaza del Mercado encontrarás numerosos bares y un entorno muy animado. Con sus 40.000 metros cuadrados, es la plaza más grande de Europa y el principal punto de reunión de cracovianos y turistas.

Aprovecha también para visitar el Campo de Concentración de Auschwitz (está a 70 kilómetros de Cracovia), los Montes Tatras (en los Cárpatos) o Zalipie, un pintoresco pueblecito, a unos 80 kilómetros, que se caracteriza por tener casas con fachadas pintadas de flores.

Montpellier, Francia

Montpellier next to the Saint-Roch station. The image shows several office and residential buildings with a Tram in the City Montpellier.
Montpellier, la ciudad de Francia preferida de los estudiantes
Getty Images

Esta ciudad se lleva la palma por ser la mejor ciudad francesa para realizar un Erasmus. Con una enorme vida estudiantil, Montpellier es un destino muy agradable para vivir. La Place de la Comédie, donde se encuentra el edificio de la Ópera, es el lugar que separa la parte histórica de la zona moderna. Te encantará pasear por el casco viejo, conocido como l’Écusson, y perderte por sus calles estrechas y laberínticas. Te recomendamos que hagas una excursión a Saint-Guilhem-le-Désert, de origen medieval y rodeado de bosques, se encuentra a unos 40 kilómetros de Montpellier, y está considerado como uno de los pueblos más bellos de toda Francia.

Bolonia, Italia

Bolonia, Italia
Bolonia, Italia
Getty Images/iStockphoto

Italia es uno de los destinos preferidos de los Erasmus españoles y la ciudad de Bolonia también, ya que en la capital de Emilia-Romagna se encuentra la universidad más antigua de Europa (fundada en 1088). Un idioma y un modo de vida muy similar, pero también una red de transportes que permite conocer el resto del país de forma sencilla y relativamente barata, hacen que este destino sea uno de los mejores para vivir esta experiencia. 

Podrás aprovechar los fines de semana para viajar y descubrir lugares tan interesantes como el parque Regional de los lagos de Suviana y Brasimone (está a menos de una hora en coche desde Bolonia), Módena (a poco más de media hora en tren), Venecia, Florencia o Milán.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento