La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha afirmado que hasta el momento "muy poquitos" de los estudiantes de Erasmus de la Universidad regional que están cursando sus estudios en Italia han decidido regresar a España con motivo del brote de coronavirus en el país transalpino y ha comentado que la UCLM ahora debe "reorganizar la parte académica" de estos alumnos tras el cierre de los centros educativos hasta el 15 de marzo decretado por el Gobierno italiano.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al Consell que la totalidad de las ayudas del programa Erasmus "lleguen a todos los alumnos que la soliciten, especialmente a aquellos con menos recursos económicos, para garantizar la igualdad de oportunidades", en una propuesta en la que pide que el parlamento valenciano inste al Gobierno a que se aumente la cuantía económica de ayudas a este programa.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recomienda a los centros educativos canarios que tengan previstas próximamente actividades de movilidad europea con centros italianos en el marco de Erasmus+ o cualquier otra iniciativa cuyo origen o destino sea Italia que las pospongan.

25 February 2020, Italy, Turano Lodigiano: An Italian army soldier with a surgical mask inspects the licence of a driver at a check point amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa

La Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) i la Universitat d'Alacant (UA) estan seguint la "situació de crisi" per la detecció de diversos casos de coronavirus a Itàlia i estan en contacte amb els seus estudiants desplaçats per a oferir-los l'ajuda que precisen. Uns 300 joves alumnes de les dos institucions públiques es troben actualment en les àrees afectades del país transalpí.

25 February 2020, Italy, Turano Lodigiano: An Italian army soldier with a surgical mask inspects the licence of a driver at a check point amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa

La Universitat de València (UV) i la Universitat Politècnica de València (UPV) estan seguint la "situació de crisi" per la detecció de diversos casos de coronavirus a Itàlia i estan en contacte amb els seus estudiants desplaçats per a oferir-los l'ajuda que precisen. Uns 250 joves alumnes de les dos institucions públiques es troben actualment en les àrees afectades del país transalpí.

Coronavirus outbreak in Italy

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) están siguiendo la "situación de crisis" por la detección de varios casos de coronavirus en Italia y están en contacto con sus estudiantes desplazados para ofrecerles la ayuda que precisen. Unos 250 jóvenes alumnos de ambas instituciones públicas se encuentran actualmente en las áreas afectadas del país transalpino.

Zaragoza.- DPZ y Universidad de Zaragoza inician el II programa de prácticas en el medio rural 'Desafío'

La Diputación de Zaragoza va a triplicar este año el presupuesto destinado al programa Desafío, el 'Erasmus rural' que desde hace dos veranos impulsa junto a la Universidad de Zaragoza. La excelente acogida que ha tenido esta iniciativa ideada por la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha llevado a la institución provincial a ampliar la partida que le destinó el año pasado aumentándola de 30.000 a 100.000 euros.

Imagen de la concentración a las puertas del Hospital Real

Las siete universidades europeas del consorcio que gestionan el Máster Oficial en Estudios de las Mujeres y de Género (Gemma) se han concentrado de forma simultánea en la tarde de este lunes para pedir la liberación de Patrick George Zaki, el estudiante egipcio que lo cursa y que fue detenido en su país, supuestamente por asuntos relacionados con su activismo por la igualdad.

Página 1 de 10