Mónica García promete 'becas salario' para que nadie se quede fuera de la universidad

La candidata autonómica de Más Madrid, Mónica García, en su visita a Ciudad Universitaria este lunes
La candidata autonómica de Más Madrid, Mónica García, en su visita a Ciudad Universitaria este lunes
Más Madrid
La candidata autonómica de Más Madrid, Mónica García, en su visita a Ciudad Universitaria este lunes

Becas salario para que nadie se quede fuera de la universidad por motivos económicos, acabar con la "infrafinanciación" de los centros públicos y complementar la beca Erasmus. Estas son las últimas tres medidas que la candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, llevará a cabo si consigue hacerse con la Presidencia en las elecciones del próximo 28 de mayo. 

Ha defendido que la universidad debe ser "uno de los pilares del futuro" de los jóvenes y, para ello, es necesario acabar con la "infrafinanciación a la que le tienen sometida el Partido Popular". 

La propuesta que la candidata de Más Madrid ha anunciado este lunes en Ciudad Universitario está ya implantada en la Comunidad Valenciana, según ha indicado. El objetivo es que "los condicionantes económicos no sean los que condicionen si los alumnos pueden o no estudiar en la universidad". 

En relación a las ayudas al Erasmus, García ha criticado que Madrid sea "la única comunidad que no complementa" esta beca. Ha denunciado que provoca una "limitación" a los alumnos de la región que quieren estudiar en el extranjero.

La universidad, un "pilar fundamental"

"Desde Más Madrid queremos poner a la universidad donde se merece", ha asegurado la candidata autonómica de la formación. "Somos ahora mismo la región que menos invierte por alumno en la universidad y nosotros creemos que la universidad tiene que ser un pilar fundamental del siglo XXI, de esa transformación productiva del modelo productivo que tenemos en la Comunidad", ha añadido. 

Este tipo de ayudas no son las propuestas que Más Madrid ha anunciado en relación a los jóvenes. También plantean la creación de 40.000 plazas públicas de Formación Profesional, más oportunidades formativas y laborales para los jóvenes a través del Plan Reindustria y el impulso a espacios autogestionados de ocio y creación para jóvenes. Además, Mónica García también se ha comprometido a promover la gratuidad de los métodos anticonceptivos en las farmacias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento