BBVA, el primer banco en activar la identificación digital mediante Bizum en la Universidad Politécnica de Madrid

Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA.
Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA.
EDUARDO PARRA/ EP
Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA.

BBVA se ha convertido en el primer banco de España en ofrecer a sus clientes la opción de identificarse de manera digital a través de Bizum, según ha informado a través de un comunicado.

El banco ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para activar esta nueva funcionalidad en las próximas semanas. De esta forma, la UPM se convierte, a su vez, en el primer centro en el que se implanta esta tecnología y que próximamente se irá ampliando a otras empresas y organismos.

Los estudiantes y trabajadores de la UPM que sean clientes de BBVA podrán, además de hacer pagos con Bizum, acceder a los diferentes canales digitales a través de la nueva funcionalidad de registro del servicio de pagos instantáneos. Para el registro solo hace falta aportar el número de teléfono asociado a Bizum.

Una vez que el estudiante vaya a acceder a algún servicio de la universidad, debe seleccionar la opción de 'identificarse con Bizum'. Una vez escogida dicha opción, el usuario recibe una notificación inmediata de su 'app' de BBVA para confirmar si realmente se quiere efectuar dicha identificación.

"De esta manera, se añade el factor de la seguridad a todo el proceso, ya que solo se utilizarán los datos previamente autorizados y que son "estrictamente necesarios" para el uso del servicio, sin necesidad de compartir información adicional", señala el banco.

Desde el punto de vista de las universidades, el registro de Bizum ayudará a validar la identidad de los estudiantes, sin necesidad de tener que acudir a las secretarías de los centros. "Las universidades podrán delegar la identificación de su estudiantado en el registro que realiza BBVA durante el proceso de creación de una cuenta bancaria", añade.

De este modo, los estudiantes de la UPM podrán realizar una serie de gestiones de forma electrónica, como son, por ejemplo, la solicitud del título universitario, de becas al estudio o estancias de Erasmus, sin necesidad de personarse los servicios administrativos de la universidad con el correspondiente ahorro de tiempo para los egresados y la optimización una mayor eficiencia del personal que realiza estas tareas.

Desde la 'app' de la entidad, además, se podrá visualizar dónde se ha efectuado el registro o el 'login', dando la capacidad de gestionar los permisos sobre su información personal y manteniendo, de esta forma, un control sobre su privacidad. Asimismo, el estudiante podrá consultar todos los sitios a los que se ha accedido mediante este servicio y revocarse en caso de necesidad. El banco tiene previsto que esta nueva funcionalidad se integre próximamente en nuevos comercios online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento