Una médica residente del Macarena obtiene una beca nacional por su investigación sobre el ictus infantil

La doctora María Luque, que acaba de finalizar su residencia en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, ha obtenido una de las seis becas que otorga a nivel nacional la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, que le permitirá completar su formación como neuropediatra y llevar a cabo el proyecto de investigación premiado sobre el ictus infantil.

Educación destina 98.000 euros a becas para favorecer la incorporación de las mujeres a 37 ciclos de FP

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca becas de hasta 600 euros cada una -con una inversión total de 98.200 euros- con el objetivo de fomentar el acceso de las alumnas a 37 ciclos formativos de Formación Profesional Básica y grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos valencianos.

La Generalitat aumentará en 4 millones la inversión en becas salario y de exención de tasas universitarias

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado este martes que la inversión destinada a las becas salario ligadas a la renta y las de exención de tasas universitarias, que saldrán en el mes de julio, se va a incrementar en un 25% y se inyectarán 4 millones adicionales a los inicialmente presupuestados para llegar a más beneficiarios. Así, el montante total de estas dos modalidades superará los 20 millones de euros.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha convocado dos becas para licenciados o graduados en Derecho que hayan obtenido el título dentro de los cinco años anteriores. Los interesados pueden presentar sus solicitudes del 4 al 26 de junio y se podrá acceder desde este enlace.

.

La Diputación de Huelva, a través del área de Desarrollo Local, reanuda a partir de este lunes 1 de junio el plazo de presentación de las solicitudes para optar por una de las 84 becas del Plan HEBE Primera Oportunidad 2020, convocadas por la institución provincial el 6 de marzo, cuyo plazo de solicitud quedó suspendido tras su inicio atendiendo al estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la crisis del coronavirus (Covid-19).

BECAS FUNDACIÓN UNIR

Fundación UNIR y EDIX (Instituto de Expertos Digitales de UNIR), con la colaboración de AERTIC, han convocado cien becas en carreras de expertos digitales, subvencionadas al 95 por ciento, para riojanos menores de 30 años que pretenden ser "una oportunidad" tanto para los jóvenes "por su alto grado de empleabilidad" como para las propias empresas que trabajan en la transformación digital para "convertirse en una palanca de progreso para nuestra región".

Pozueta, Osaba y Sánchez, antes del acto.

Desde este jueves, 28 de mayo, hasta el 16 de junio, se pueden solicitar las becas por resultados de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF), entidad dependiente del Gobierno de Navarra. El director gerente del Instituto Navarro del Deporte y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin, Miguel Ángel Pozueta, ha presentado la convocatoria de ayudas de 2020, cuyo presupuesto asciende a 270.000 euros, un 5% superior al del curso pasado.

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado las convocatorias de ayudas para comedor y transporte escolar, respectivamente, de cara al próximo curso. De esta manera, la Comunidad destinará cerca de 4.100.000 euros a las familias de alumnado solicitante de ayudas asistenciales de comedor escolar, las conocidas coloquialmente como becas de comedor.

Página 1 de 10