Dos proyectos de investigación que estudiarán los efectos del consumo moderado de cerveza en la salud metabólica y en la salud intestinal han sido los ganadores de la XXI edición de las becas 'Manuel de Oya'. Ambas ayudas, que ascienden a 18.000 euros cada una, reiteran el compromiso del Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (Ficye) por el trabajo y el desarrollo de jóvenes españoles en la investigación científica.

El edil de Cultura, Teo García.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado que la Escuela Municipal de Idiomas se ha adherido a un nuevo certificado internacional de idiomas a través de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Educación de Francia. Se trata del DELF, un certificado que constituye un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas, siendo, además, una titulación de validez permanente, sin caducidad.

Archivo - Almería.-Diputación.- Diputación impulsa el emprendimiento en Líjar con 'Almería, empleo joven contra la despoblación'

El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Almería ha puesto en marcha 120 nuevas becas de la iniciativa 'Formación para emprender' en una segunda edición que están dirigidas a los jóvenes almerienses de hasta 29 años que residen en los municipios de menos de 5.000 habitantes así como Carboneras, Mojácar, Macael, Olula del Río o Vélez-Rubio, dentro de su apuesta por el emprendimiento gracias a la estrategia global 'Almería empleo joven contra la despoblación'.

Los 150 mejores alumnos de bachillerato de España aspiran a ser finalistas de Becas Europa de UFV y Banco Santander

Un estudiante riojano figura entre los 150 alumnos más brillantes de España que compiten este fin de semana, del 26 al 28 de febrero, para lograr una de las 50 plazas que anualmente concede el Programa Becas Europa impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimosexta edición.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto una nueva convocatoria de becas para participar en el Proyecto Ruiseñor, cuyo objetivo es que alumnos universitarios hagan labores de acompañamiento en tareas lúdicas y culturales a menores que cursan Educación Primaria y/o Secundaria (primer curso) en centros educativos. El plazo de inscripción finaliza el 24 de febrero.

Firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación 'la Caixa'.

Un total de 162 jóvenes aragoneses participantes en aulas de tecnificación deportiva van a resultar beneficiarios de las ayudas para transporte y manutención que ofrece CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación 'la Caixa'. Esta iniciativa se impulsa gracias a un convenio de colaboración que este martes ha suscrito con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha convocado cinco becas de formación en asuntos europeos, de las que tres son para cursar estudios de postgrado y dos para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.

El grupo municipal Somos Oviedo ha manifestado su oposición frontal al sistema de concesión de becas escolares puesto en marcha por el "bipartito de los recortes" que aseguran, no sólo disminuye el número de ayudas concedidas y limita en la práctica los derechos sociales de los ovetenses sino que, y este año con especial gravedad, ha decidido ignorar el impacto de la pandemia sobre las economías familiares.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza lasexta edición del curso de especialista en enoturismo, que incluye como novedad la participación de este centro, de la mano del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) en el proyecto 'In Vino Expertise' ligado a un programa Erasmus+, que permitirá que en esta edición las matrículas estén dotadas de becas para todos los alumnos.

Bodega Finca la Emperatriz

Finca La Emperatriz Wine School, proveedor de la certificación oficial por la Wine & Spirit Education Trust, ha dispuesto un programa de cursos becados para que los profesionales del sector hostelero riojano obtengan la certificación oficial Level 1 Award in Wines. Una cualificación en vinos que es internacionalmente reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia, ha firmado un convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) para financiar el programa de becas en el ámbito de la modernización, internacionalización e I+D+i del tejido empresarial local, destinado a recién titulados universitarios.

Página 1 de 10