Bruselas abre una consulta pública sobre las mejoras del programa Erasmus+

Comisión Europea
Comisión Europea
Getty Images
Comisión Europea

La Comisión Europea ha lanzado este viernes una consulta pública sobre las mejoras del programa Erasmus+ en materia de inclusión y de simplificación de procesos. Con esta se pretende conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones y hacer una evaluación comunitaria de uno de sus programas más conocidos.

Desde este viernes hasta el 8 de diciembre, Bruselas recabará información sobre la percepción de las novedades introducidas en el programa de intercambio universitario, que ahora se extiende a estudiantes en centros de formación profesional o al intercambio de docente.

También servirá para evaluar las medidas puestas en marcha para reforzar la inclusión y aumentar la simplificación de los trámites para participar, así como para medir la opinión de los europeos sobre la resistencia y flexibilidad del programa, su contribución ante retos sociales y posibles sugerencias para el futuro.

El Ejecutivo europeo realiza dos evaluaciones en el periodo 2021-2027, una a la mitad y otra al final, que girarán en torno a la efectividad, eficiencia, relevancia, coherencia y valor añadido del programa Erasmus y se espera que esta consulta contribuya a estos exámenes internos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento