Muere una familia canaria en un accidente de tráfico en Rumanía cuando visitaban a su hija de Erasmus

Captura de pantalla de los dos coches tras el accidente de tráfico.
Captura de pantalla de los dos coches tras el accidente de tráfico.
STIRILE PRO TV
Captura de pantalla de los dos coches tras el accidente de tráfico.

Los cuatro miembros de una familia de Gran Canaria han fallecido en un accidente de tráfico en la localidad de Subiu, en Rumanía. El matrimonio formado por Pepe Rodríguez y María del Carmen Rodríguez había ido a visitar a su hija Alicia, que se encontraba haciendo un erasmus con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El matrimonio murió en el acto, según las informaciones de los medios de comunicación locales y que recoge Canarias7. La estudiante, de 21 años, falleció en la ambulancia que la trasladaba a un hospital. Su hermana Cristina, de 15 años, murió este martes por la tarde en el hospital de Subiu, donde se encontraba ingresada en coma y herida de gravedad.

El accidente fue provocado por un conductor que intentó hacer un adelantamiento en una zona prohibida. Esto provocó que arrollase con su vehículo el coche en el que viajaba la familia grancanaria.

Conmoción entre sus compañeros

El vicerrector de Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira, ha viajado a Rumanía para asistir a los compañeros canarios de la fallecida. En la misma residencia donde se alojaba la joven, se hospedan varios estudiantes de Gran Canaria de Medicina, que también están participando en el programa de movilidad. "Sus compañeros [de Erasmus] están en shock", señaló Taria en una conversación telefónica con Canarias7. "Es una tragedia terrible", añadió.

El colegio Salesianas San Juan Bosco 'Árbol Bonito' también han querido recordar a Cristina, que se encontraba cursando 4º de la ESO, y a Alicia, antigua alumna del centro. "Eran dos personas excelentes, generosas, alegres", han escrito en un comunicado difundido en sus redes sociales. Desde el colegio han asegurado que son "momentos duros y complicados para nuestra comunidad educativa".

Ayuda para la repatriación

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Ejecutivo hará las gestiones que estén "en su mano", junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, para repatriar los cadáveres de la familia grancanaria --el matrimonio y sus dos hijas, de 21 y 15 años--.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también realiza gestiones para el traslado toda vez que una de las fallecidas, la joven de 21 años que cursaba estudios de Erasmus.

Pérez ha mostrado el "sentimiento de pesar y las condolencias" del Ejecutivo por un accidente mortal que ha "impactado a todos" y espera ayudar a la familia para cumplir con los trámites y formalidades del caso "del mejor modo posible". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento