Imagen de archivo de Ludovic Orban.

Rumanía

Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km,​ Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Palacio del Parlamento Rumano.
Esta colosal construcción tiene una extensión de alrededor de 340.000 metros cuadrados y su historia se remonta a 1985, cuando el dictador rumano, Nicolae Ceaușescu, lo mandó a levantar con el objetivo de demostrar su poder.
Castillo de Bran.
El escritor Bram Stoker se inspiró en el Castillo de Bran y la figura de Vlad III el Empalador para construir su personaje de Drácula. Desde entonces y hasta la actualidad, esta región de Rumania está irremediablemente ligada al famoso vampiro.
La historia de Dacia comienza en 1968 con el 1300.
Dacia superó la cifra de los ocho millones de vehículos vendidos desde 2004, de las cuales más de 630.000 unidades corresponden al mercado español. Pero, ¿cómo ha conseguido todo esto en sólo dos décadas?

Página 1 de 4