Detenido al volante un niño de 14 años que le cogió el coche a su familia y buscó cómo conducirlo a través de las redes sociales

El bloqueo es una de las respuestas antirobo más comunes entre los fabricantes.
Un conductor con las manos en el volante de un coche.
Freepik
El bloqueo es una de las respuestas antirobo más comunes entre los fabricantes.

Un niño de 14 años que había aprendido a conducir en tutoriales de las redes sociales ha sido detenido y puesto bajo la tutela de sus padres tras una persecución al volante en un vehículo sin seguro ni ITV entre los términos de El Campello y Alicante.

El suceso ha ocurrido durante la madrugada del domingo al lunes, según ha informado la Policía Local de El Campello, cuando una patrulla observó un vehículo de marca Volkswagen de color rojo circular en sentido contrario por una calle de la localidad.

Los agentes le dieron el alto, pero cuando el adolescente vio que los policías bajaban del vehículo patrulla emprendió la huida en sentido prohibido y a toda velocidad. Lo hizo saltándose semáforos en rojo en dirección a la playa de Muchavista y a la Playa de San Juan.

Finalmente, se le detuvo en una calle sin salida donde fue acorralado. Los agentes descubrieron con sorpresa que el conductor contaba con tan solo 14 años, edad en la que incluso está prohibido conducir motocicletas. En ese momento, el menor explicó que había discutido con su familia, que había cogido el coche y que había aprendido a conducir por tutoriales de las redes sociales.

La madre acudió al lugar poco después junto a un abogado y el niño quedó bajo su tutela a la espera de comparecer ante el juez como supuesto autor de delitos de desobediencia, conducción temeraria y circulación en sentido prohibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento