Consternación por la muerte de la familia grancanaria en Rumanía: "Eran personas excelentes, alegres y generosas"

Comunicado del colegio de las jóvenes fallecidas en Rumanía.
Comunicado del colegio de las jóvenes fallecidas en Rumanía.
FACEBOOK
Comunicado del colegio de las jóvenes fallecidas en Rumanía.

Dolor, desgarro, tristeza y mucha consternación se vive a estas horas en Las Palmas de Gran Canaria por la muerte de la familia Rodríguez Rodríguez entera en un accidente de tráfico ocurrido en Rumanía cuando visitaban a la hija mayor, estudiante de Erasmus.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha expresado este miércoles la "consternación y tristeza" que vive la comunidad universitaria tras el fallecimiento de una alumna de Erasmus de 21 años, sus padres y su hermana de 15 años.

Serra ha informado de que el trágico accidente ocurrió entre la noche del pasado domingo y que en el momento del siniestro fallecieron la alumna Alicia Rodríguez Rodríguez, que cursaba cuarto de Magisterio, y sus padres, mientras que el fallecimiento de su hermana menor, que sufrió una muerte cerebral, ha sido confirmado este miércoles por la familia.

La alumna de Erasmus, por un periodo de seis meses, era natural del municipio de Telde, estaba estudiando en la Universidad de Sibiu, adonde se desplazó la familia este puente para visitarla. 

El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha transmitido "el pesar y las condolencias" por este suceso que "nos ha impresionado a todos", y ha añadido que, "sobra decirlo", hará "cuantas gestiones" estén en su mano para colaborar en la repatriación. 

Consternación y pésames 

La  menor fallecida, de 15 años, cursaba estudios en Salesianas San Juan Bosco, colegio que ha publicado también un comunicado lamentando la muerte de la pequeña y de su familia. De ellas dice que eran "personas excelentes", "alegres" y "generosas". El centro ha convocado un acto en su memoria el día 20 de diciembre y ha suspendido los festejos navideños.

Decenas de miembros de la comunidad Salesiana han expresado su pésame y mostrado su dolor en redes sociales. "Nuestro más sentido pésame para toda la familia, una desgarradora noticia, una pena tremenda... Que descansen en paz y brille para ellos la luz perpetua. Fuerza a sus familiares para continuar el camino de la vida con el dolor de esta pérdida tan grande", dicen en sus mensajes.

Amigos de la familia han contado a Canarias7 que el padre fallecido era "muy familiar, muy bonachón, un buen amigo, pero es que, además, por encima de eso, era una excelente persona con todo el mundo. El clásico tipo que te lleva a decir: Este tío es un bonachón". 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha reconocido en su cuenta de Twitter estar "afligido ante la tragedia acaecida en Rumanía. No hay palabras con las que poder aliviar el dolor que deben estar padeciendo los parientes, amistades y vecinos de la familia Rodríguez; aun así, quiero expresarles mi más sentido pésame. #DEP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento