Cvirus.-Hospital de Valme detecta una menor incidencia de Covid-19 en personas con VIH en el sur de España

El Grupo de Investigación de Virología Clínica e ITS (Unidad de Enfermedades Infecciosas) junto al servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han desarrollado una investigación donde concluyen que la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 entre personas con VIH en el sur de España durante la pandemia ha sido menor que la reportada para la población general en la misma área geográfica.

Sanidad diagnostica precozmente 46 casos de metabolopatías en la Comunitat en 2020 gracias a la prueba del talón a bebés

El programa de detección precoz de metabolopatías de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública detectó el pasado año un total de 46 casos de las enfermedades congénitas endocrino-metabólicas que forman parte del cribado neonatal de la Comunitat Valenciana, de acuerdo a lo establecido en la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud (SNS). El programa alcanzó una cobertura total del 99,64 por ciento de los 36.105 recién nacidos y nacidas en la Comunitat en 2020.

qrf

La Unidad de Nutrición del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, perteneciente al servicio de Endocrinología, ha incorporado un nuevo avance a la práctica clínica mediante la aplicación de la ecografía nutricional. Se trata de una nueva herramienta destinada al análisis morfofuncional de pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición, con patologías agudas o crónicas, que permite actuar de factor pronóstico de complicaciones.

Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas a actividades y servicios a personas con enfermedades crónicas en CLM

La Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria ha convocado subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actividades y la prestación de servicios en materia sociosanitaria destinados a personas con enfermedades crónicas para el año 2021. El plazo de solicitud será de un mes, contado a partir de este martes.

Página 1 de 10