El Gobierno Vasco ha iniciado los trámites para la declaración de la fábrica Conservas Ormaza, situada en Bermeo, como Bien Cultural de Protección Especial, con la categoría de Monumento. La futura declaración del enclave reconocerá los valores culturales del edificio, construido en 1942, "desde un punto de vista histórico, tecnológico, económico, antropológico e industrial", pero también desde la óptica de su "valor artístico, técnico y arquitectónico" ya que supuso "un punto de inflexión con respecto a las conserveras construidas hasta el momento, pasando del aspecto tradicional a un nuevo estilo moderno".

Reportaje sobre la pesca de la anchoa en el Cantábrico. en la images la chalupa de apoyo al amanecer junto a la captura con la red llena de peces

La nueva Kofradia-Itsas Etxea en el puerto de San Sebastián, inaugurada este jueves, ofrecerá diversas actividades vinculadas al mar y la pesca para grupos escolares y la ciudadanía en general como talleres, visitas a lonjas, degustaciones y charlas, así como una tienda de conservas y un espacio gastronómico en un total de 390 metros cuadrados.

Acto de entrega de las conservas

La empresa de Santoña Conservas Arlequín ha donado 12.002 latas de atún claro al Banco de Alimentos, tantas como abonados tiene el Racing Club de Santander, en una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para ayudar al creciente número de familias que necesitan ayuda alimentaria a raíz de la crisis del Covid-19.

El alcalde José Ballesta visita el Banco de Alimentos

Desde la declaración del estado de alarma, el Banco de Alimentos del Segura ha recibido cerca de 250 toneladas de productos (224.000 kilos), entre frutas y hortalizas, lácteos, alimentos frescos y conservas, que están siendo destinados principalmente a Cáritas y Jesús Abandonado, así como a familias atendidas por Servicios Sociales, garantizando el abastecimiento.

Página 1 de 7