1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »

Salud extiende el cribado de cáncer de colon a los centros sanitarios de Almería Centro y Virgen del Mar 0

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha acogido este jueves la mesa redonda 'Avances en cáncer de colon', organizada por el Aula Médica de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, en la que el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha anunciado la próxima extensión del programa de cribado de cáncer de colon a los centros de atención primaria Almería Centro y Virgen del Mar de la capital.

El 90% de los cáncer de colon se curan si se detecta precozmente 0

Cuando el cáncer de colon se detecta precozmente, hay un 90 por ciento de probabilidades de curación. Esta es la principal conclusión que la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha trasladado este jueves con motivo del Día Internacional contra el cáncer de colon.

La detección precoz de cáncer de colon y recto detecta 63 casos invasivos en Lleida 0

El despliegue del programa de detección precoz de cáncer de colon y recto en la región sanitaria de Lleida permitió diagnosticar 63 cánceres invasivos en 2015, la mayoría en estadios precoces, lo que supone un 2,80 por mil usuarios que han participado en el Programa.

Aragón extiende a toda la población de entre 60 y 69 años el cribado de cáncer de colon 0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado la extensión a toda la población de entre 60 y 69 años de la Comunidad del programa de cribado de cáncer de colon, 176.000 personas, que se va a implantar de forma progresiva, logrando a finales de 2017 haber llegado al cien por cien de la misma. Este es el grupo de población con riesgo más alto de sufrir esta patología.
  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »