La Fundación FERO entrega 460.000€ en becas para potenciar la investigación del cáncer

Los tres galardonados junto a los responsables de las Becas FERO
Los tres galardonados junto a los responsables de las Becas FERO.
Fundación FERO
Los tres galardonados junto a los responsables de las Becas FERO

La Fundación FERO ha dado a conocer a los ganadores de la decimoquinta edición de sus becas destinadas a promover la investigación del cáncer. Una convocatoria en la que se han analizado hasta 49 proyectos, de los que finalmente han salido galardonados tres trabajos. Entre ellos se han repartido los más de 460.000 euros con los que esta Fundación ha dotado a los tres proyectos ganadores.

Estos se reparten en 80.000 euros para la ganadora de la Beca FERO, la Dra. Alexandra Avgustinova, del Institut de Recerca Sant Joan de Déu de Barcelona, que con su proyecto busca desarrollar un nuevo tratamiento para los tumores rabdoides malignos, uno de los cánceres pediátricos más agresivos. 

También ha recibido 80.000 euros el ganador del Proyecto FERO-MANGO en Cáncer de Mama, que en esta ocasión ha recaído en el Dr. Marcos Malumbres, del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia, que buscará entender los mecanismos que subyacen en el desarrollo de resistencias al tratamiento con inhibidores de CDK4/6 en el cáncer de mama en progresión.

Por último, los 300.000 euros restantes han ido a parar a la Dra. Marta Alonso como ganadora de la II Beca Dr. Baselga. Procedente del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, con su proyecto estudiará cómo mejorar las terapias con virus oncolíticos en los gliomas difusos de la línea media, un tumor cerebral pediátrico con una esperanza de vida media inferior a los 14 meses tras el diagnóstico  

La gala donde se han entregado las becas ha tenido lugar en una cena benéfica celebrada este lunes en Madrid. El evento ha estado presidido por el presentador de televisión Roberto Leal y liderado por la nueva presidenta de la Fundación FERO, Silvia Garriga, que ha estado acompañada de las vicepresidentas Sol Daurella y Angie Mique. 

A la gala han acudido cerca de 350 personas, entre ellas, destacadas personalidades del mundo científico y social. "Es un gran placer ver cómo cada año nos llega una gran cantidad de propuestas para nuestras becas, todas ellas con un nivel muy alto, que muestra el gran valor que existe en el campo de la investigación en nuestro país", ha destacado la presidenta de la fundación. 

"Para nosotros siempre es un orgullo poder aportar nuestra ayuda para lograr sacar adelante todos estos proyectos, con los que se busca mejorar el tratamiento del cáncer, una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento