Un hombre intenta suicidarse tras concluir que padecía cáncer de colon por consultar su estado en Internet

Cáncer de colon
Cáncer de colon
QUIRONSALUD
Cáncer de colon

Un hombre ha sido hospitalizado en Rumanía después de cortarse las venas del brazo izquierdo con intención de suicidarse tras consultar datos en Internet y llegar a la conclusión de que padecía cáncer de colon. Tras la tentativa de suicidio, acaecida el sábado pasado, su esposa lo encontró bañado en sangre y pidió ayuda a los servicios de emergencias del condado de Botosani, que consiguieron salvar su vida.

Los responsables del hospital afirman que el hombre, que no está bajo el cuidado de un oncólogo, se cortó las venas con un flexo, después de dejar a su mujer un mensaje en su teléfono, diciéndole que era una buena esposa y pidiéndole que le perdonara.

Escriben medios rumanos que el hombre se autodiagnosticó cáncer de colon, después de no sentirse bien durante algún tiempo y encontrar información en Internet. No solicitó ninguna cita médica ni consejos de personas especializadas.

El portavoz de la unidad médica del condado de Botosani, Ioan Asaftei, declaró al medio nacional News.ro que el paciente no figura en los historiales de consulta de oncología. "Se trataba más bien de un cuadro depresivo", dijo, afirmando que la evolución del paciente es "favorable" y que se le realizarán pruebas de cáncer.

Según el periódico Monitorul, tres cuartas partes de los rumanos toman medicamentos sin consultar al médico. Además, toman el doble de píldoras de venta libre que el promedio de la Unión Europea, y la mitad de los padres tratan a sus hijos con medicamentos inapropiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento