Tramo de la M-40.
En las últimas semanas, se está hablando mucho de las restricciones a los coches más contaminantes en la capital de España, ya que los vehículos sin pegatina tienen prohibido el acceso a la ciudad de Madrid y también a la M-30.

Un cartel avisa a los conductores de que entran a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.
Al contrario que en el resto de las grandes ciudades de España, Barcelona cuenta desde hace cuatro años con una ZBE, por lo que limita desde esa fecha la circulación de los vehículos más contaminantes en algunas zonas de la urbe.

Una señal de tráfico informa sobre la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.
Esta duda es la que le ronda por la cabeza a muchos conductores en España tras la entrada en vigor de las ZBE en los municipios más grandes de nuestro país, ya que en algunos casos se desconocen las restricciones.

Señal de la Zona de Bajas Emisiones instalada en la salida 23 de la Ronda Litoral de Barcelona.
La normativa de la Zona de Bajas Emisiones Rondes de Barcelona es menos restrictiva que la de otras ciudades de España, por lo que es posible acceder a ella en determinadas ocasiones con un coche contaminante.
Un motorista circula por la Puerta de Alcalá.
Con la llegada del nuevo año, en la capital de España la Zona de Bajas Emisiones amplía su radio hasta comprender todo su término municipal, por lo que los vehículos más contaminantes tienen prohibido acceder a ella.
Señal de la Zona de Bajas Emisiones instalada en la salida 23 de la Ronda Litoral de Barcelona.
El área metropolitana de la ciudad condal formalizó la entrada en vigor de la ZBE Rondas de Barcelona en el año 2020, por lo que se convirtió en uno de los primeros municipios en España en llevarla a cabo.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Según la Dirección General de Tráfico, solo cuatro de los casi doce millones de coches que circulan por las grandes urbes españolas pueden acceder a las ZBE, por lo que su circulación puede suponer una sanción al no disponer de la pegatina distintiva correspondiente.
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Cartel de una zona de bajas emisiones.
Todas ellas están incumpliendo con la normativa de la Ley de Cambio Climático aprobada por el Gobierno de España en 2021, por la que se obliga a las urbes a tener una ZBE dentro de sus límites.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen siendo protagonistas de la movilidad urbana y en apenas unos días marcarán la circulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital de España.
Imagen de archivo de la Gran Vía madrileña.
El nuevo año comenzará este lunes con nuevas medidas en las carreteras españolas por parte de la Dirección General de Tráfico que, sobre todo, se observaran con fuerza en las grandes urbes de nuestro país.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Este tipo de vehículos tendrá prohibido el acceso a una serie de Zonas de Bajas Emisiones de las urbes de España que van a aplicar estas medidas con la entrada del nuevo año a nuestro país.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Para poder acceder a la Zona de Bajas Emisiones en España tendrás que realizar una de estas tres opciones: adquirir la etiqueta de la DGT, transformar el motor de tu vehículo o adquirir un coche eléctrico o híbrido. 

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