Atasco en una ciudad.
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La capital hispalense se suma a otras muchas ciudades de España que ya han presentado los espacios en los que se prohibirá el paso a los vehículos más contaminantes y a los que no cuenten con distintivo ambiental.

La DGT está pensando en retirar la etiqueta Cero a estos coches.
El sistema de clasificación ambiental de la DGT lleva años funcionando en España y sobre él se basa la organización de las zonas de bajas emisiones, pero tener una pegatina u otra no solo afecta a las limitaciones a la conducción.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
La capital del Turia restringirá el tráfico a los vehículos más contaminantes en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas más cercanas al casco histórico, por lo que habrá que asegurase si se puede o no pasar sin arriesgarse a ser sancionado.

Un operario instala una señal de la ZBE en l'Hospitalet.
En España, la nueva Ley de Tráfico considera como infracción grave el hecho de circular por la Zona de Bajas Emisiones sin la correspondiente etiqueta ambiental: acarrearía una sanción económica de 200 euros, sin la retirada de puntos.

Coches circulando en la ciudad de Sevilla.
En Andalucía va a haber, de cara al año que viene, casi una treintena de municipios con sus propias zonas de bajas emisiones y sus restricciones a la circulación de los coches más contaminantes.
Un cartel señaliza la ZBE de Barcelona.
Barcelona ha sido de las primeras ciudades españolas en poner en funcionamiento su propia zona de bajas emisiones. Ahora, de cara a 2024, todos estos municipios catalanes deberán poner sus propios límites al tráfico contaminante.
Qué pasará con tu coche con etiqueta B de la DGT a partir del año que viene
Las Zonas de Bajas Emisiones tenían que haber entrado en vigor este año y ha sido pocas las ciudades que las han puesto en marcha. A partir del año que viene, la DGT va a ser mucho más tajante en el cumplimiento de esta medida.
La DGT está pensando en retirar la etiqueta Cero a estos coches.
El debate sobre cambiar el sistema de etiquetas medioambientales que la DGT puso en funcionamiento hace varios años no es nuevo y, ahora, parece que la concesión de las etiquetas 0 podría sufrir cambios.

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