La ciudad maña ya conoce la delimitación de su Zona de Bajas Emisiones y la fecha previsible de entrada, pero a partir de ahora también sabe las autorizaciones para entrar en ella.
Desde el próximo sábado 15 junio entrará en vigor la Zona de Bajas Emisiones de Bilbao, por tanto, la ciudad vasca cumplirá así con la normativa que obliga a las urbes de España con más de 50.000 habitantes a contar con ellas.
La ZBE de la capital aragonesa ya parece ser una realidad y con ello, cumple con la normativa que obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes en España a contar con estas zonas.
Al igual que el resto de los municipios de España que cuentan con más de 50.000, la ciudad del Tormes ya ha definido su ZBE, así como su fecha de entrada en vigor, pero hay un aspecto que es sorprendente de su normativa.
Al igual que todos los municipios de España de más de 50.000 habitantes, la capital de la Comunidad Foral de Navarra tiene que contar con una ZBE dentro de los límites de su municipio para cumplir con la normativa española.
Con esta medida, la ciudad vasca cumple con la normativa promovida por el Gobierno de España que obliga a contar con una Zona de Bajas Emisiones a los municipios de más de 50.000 habitantes.
La ciudad maña, al igual que otros municipios de España, cuenta ya con una ZBE, cumpliendo con la normativa estatal, aunque de momento no limita el acceso a ningún tipo de vehículo, pero en los próximos meses sí que lo hará.
Pese a ser la tercera ciudad en cuanto a población en España, la capital del Turia de momento aún no había aplicado restricciones de acceso a los vehículos contaminantes a su Zona de Bajas Emisiones.
Como otros municipios de España, la ciudad orensana ya prepara la normativa para determinar si los vehículos más contaminantes pueden acceder o no a su ZBE.
En este caso, desde el Ayuntamiento de la capital de España se pretende subvencionar a los vecinos que decidan cambiar de automóvil por uno más sostenible, es decir, si cuenta con las etiquetas cero o ECO de la DGT.
Hasta ahora, el ayuntamiento de la capital de España mandaba una notificación de carácter informativo a los propietarios de los coches sin derecho a entrar a la Zona de Bajas Emisiones.
La capital de España es una de las ciudades donde más multas se ponen por incumplir la normativa acerca de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque hay ciertos lugares de la urbe en los que las sanciones son más habituales.
Como el resto de los municipios de España de más de 50.000 habitantes, la ciudad gallega ha puesto en funcionamiento su ZBE y ha establecido los coches que no podrán entrar a ella.
Algunos conductores han optado por convertir su automóvil de combustión a uno propulsado por gas licuado del petróleo para así obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y poder circular por las áreas restringidas.
En total, el Ayuntamiento de la segunda ciudad de España dejará de ingresar alrededor de 20,1 millones de euros por sanciones interpuestas antes del fallo del Supremo contra la primera ordenanza de su ZBE.
Desde el pasado 1 de enero de este año, todos los municipios de más de 50.000 habitantes de España deben contar con una ZBE que restrinja la entrada a los vehículos más contaminantes, pero ahora Cataluña ha dado un paso más.