El carril bici de plaza de España hacia avenida del Cid, en la ciudad de Valencia.
Un coche repostando GLP en una gasolinera
En España es muy común el dicho de “hecha la ley hecha la trama” y en este caso, ha vuelto a suceder, ya que en los últimos meses ha aumentado la circulación de vehículos impulsados por gas licuado del petróleo (GLP).

Varios coches expulsando CO₂ a la atmósfera.
Este ciclo para homologar las prestaciones de los vehículos que se comercializan en los países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, entró en vigor en el año 2019, y lo deben superar todos los automóviles.

En Madrid existen 3 Zonas de Bajas Emisiones.
Con la llegada del nuevo año a España, Madrid ha incrementado la Zona de Bajas Emisiones por toda la ciudad. Los conductores que no posean la respectiva etiqueta de circulación podrán ser multados por la DGT. 

Imagen de archivo de dos cámaras de control de la Zona de Bajas Emisiones.
La ZBE Rondes de Barcelona lleva en funcionamiento desde el 2020, siendo una de las primeras que se puso en marcha en España, así como se instalaron puntos de vigilancia para multar a los vehículos que tienen prohibido el acceso.

Tramo de la M-40.
En las últimas semanas, se está hablando mucho de las restricciones a los coches más contaminantes en la capital de España, ya que los vehículos sin pegatina tienen prohibido el acceso a la ciudad de Madrid y también a la M-30.

Un cartel avisa a los conductores de que entran a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.
Al contrario que en el resto de las grandes ciudades de España, Barcelona cuenta desde hace cuatro años con una ZBE, por lo que limita desde esa fecha la circulación de los vehículos más contaminantes en algunas zonas de la urbe.

Una señal de tráfico informa sobre la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.
Esta duda es la que le ronda por la cabeza a muchos conductores en España tras la entrada en vigor de las ZBE en los municipios más grandes de nuestro país, ya que en algunos casos se desconocen las restricciones.

Señal de la Zona de Bajas Emisiones instalada en la salida 23 de la Ronda Litoral de Barcelona.
La normativa de la Zona de Bajas Emisiones Rondes de Barcelona es menos restrictiva que la de otras ciudades de España, por lo que es posible acceder a ella en determinadas ocasiones con un coche contaminante.

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