Un motorista circula por la Puerta de Alcalá.
Con la llegada del nuevo año, en la capital de España la Zona de Bajas Emisiones amplía su radio hasta comprender todo su término municipal, por lo que los vehículos más contaminantes tienen prohibido acceder a ella.
Señal de la Zona de Bajas Emisiones instalada en la salida 23 de la Ronda Litoral de Barcelona.
El área metropolitana de la ciudad condal formalizó la entrada en vigor de la ZBE Rondas de Barcelona en el año 2020, por lo que se convirtió en uno de los primeros municipios en España en llevarla a cabo.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Según la Dirección General de Tráfico, solo cuatro de los casi doce millones de coches que circulan por las grandes urbes españolas pueden acceder a las ZBE, por lo que su circulación puede suponer una sanción al no disponer de la pegatina distintiva correspondiente.
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Cartel de una zona de bajas emisiones.
Todas ellas están incumpliendo con la normativa de la Ley de Cambio Climático aprobada por el Gobierno de España en 2021, por la que se obliga a las urbes a tener una ZBE dentro de sus límites.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen siendo protagonistas de la movilidad urbana y en apenas unos días marcarán la circulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital de España.
Imagen de archivo de la Gran Vía madrileña.
El nuevo año comenzará este lunes con nuevas medidas en las carreteras españolas por parte de la Dirección General de Tráfico que, sobre todo, se observaran con fuerza en las grandes urbes de nuestro país.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Este tipo de vehículos tendrá prohibido el acceso a una serie de Zonas de Bajas Emisiones de las urbes de España que van a aplicar estas medidas con la entrada del nuevo año a nuestro país.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Para poder acceder a la Zona de Bajas Emisiones en España tendrás que realizar una de estas tres opciones: adquirir la etiqueta de la DGT, transformar el motor de tu vehículo o adquirir un coche eléctrico o híbrido. 

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
De cara al año que viene, las grandes urbes españolas, como Madrid o Barcelona, deberán contar con zonas en las que se restringirá la circulación a los vehículos más contaminantes, por lo que muchas de ellas ya han presentado sus planes acerca de sus ZBE.

Coche repostando GLP
Los vehículos que se alimentan de gas licuado del petróleo pueden llegar a obtener esta pegatina ambiental de la DGT en España, por lo que no sufren ningún tipo de restricción a la hora de acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.

Hoy finaliza el periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones
Esta gran urbe de España ha batido récords a la hora de sancionar a los conductores que entraban dentro del área restringida a la circulación de los vehículos más contaminantes, con coches que no cumplían las condiciones.
Habrá una señal vertical que indique el acceso a una zona de emisiones bajas.
Son muchas las dudas acerca de este distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico a una parte de vehículos, pero ¿está catalogada dentro de las categorías según las emisiones contaminantes que expulsan los vehículos a la atmósfera?

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