Madrid aprueba la rebaja del 60% en el precio del abono transporte hasta final de año

Cómo descargarse la Tarjeta de Transporte de Madrid para llevar el abono en el móvil
Tarjeta de Transporte de Madrid
Europa Press
Cómo descargarse la Tarjeta de Transporte de Madrid para llevar el abono en el móvil

La Comunidad de Madrid seguirá manteniendo la reducción del 60% en el precio de los abonos mensuales de transporte público hasta final de año. Así se ha acordado este miércoles en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que también ha decidido prolongar la rebaja del 50% en el precio de los títulos de 10 viajes, como ya anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Investidura.

Con la rúbrica de este acuerdo las tarifas quedan de la siguiente manera: el abono Joven de 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, seguirá costando ocho euros; el normal A se mantiene en 21,8 euros; el B1 sigue en 25,4 euros; el B2, en 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se vuelve a quedar en 32,8 euros.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general (20%) y especial (50%) y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% (20%). 

En cuanto a los más de 65.000 niños, de entre cuatro y seis años, que emplean la TTP infantil, el Gobierno regional les dejará seguir disfrutando de este servicio público de forma gratuita, al igual que las personas de 65 o más años. Estas tarifas se mantendrán vigentes a lo largo de todo el año.

El Ejecutivo autonómico ha explicado en un comunicado que con estas medidas, que ya se aplican desde el pasado 1 de febrero, permitirán alrededor de siete millones de usuarios madrileños seguir beneficiándose de este descuento, "que supone un ahorro global de 30 millones de euros al mes".

Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha indicado en declaraciones difundidas a los medios de comunicación, que esta ampliación de las ayudas "implica que queremos seguir ayudando a las familias y queremos seguir teniendo un transporte público de calidad que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos".

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, anunció unas ayudas al transporte público donde asumía el 30% del gasto de la rebaja, correspondiendo a las comunidades autónomas el 20% restante. Sin embargo, el Ejecutivo de Ayuso igualó su ayuda elevándolo también al 30%, lo que ahora supone que los ciudadanos puedan disfrutar de un descuento del 60% en los abonos mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento