¿Te imaginas cambiar tu coche viejo por una bici eléctrica? ¡En Francia ayudan a hacerlo!

  • La medida del país vecino es una respuesta a la Ley Europea del Clima para bajar la emisiones netas de gases de efecto invernadero.
Bicicleta eléctrica.
Las bicicletas eléctricas son una gran alternativa de movilidad y su uso está cada vez más extendido.
IBBIKES
Bicicleta eléctrica.

Francia, a través de sus ministerios de Economía y de Transición Ecológica, ha anunciado una interesante medida para reducir la contaminación de las grandes ciudades y zonas periféricas: una ayuda de hasta 1.500 euros para quienes entreguen coches antiguos o furgonetas de su propiedad para desguazar y adquieran una bicicleta eléctrica.

Los responsables del Gobierno comunican la iniciativa de momento sin dar detalles de la antigüedad que ha de tener el vehículo a retirar, pero probablemente se esté hablando de coches o furgonetas con al menos 15 años.

Esta es solo una de las medidas que el Ejecutivo francés ha valorado con el objetivo de que se reduzca de manera importante el parque de vehículos más contaminantes, y no llega sola, porque también contempla ayudas para quienes quieran adquirir directamente bicicletas eléctricas: “Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, se expresa en el comunicado.

No en igual cuantía, en España algunas Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para comprar Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La subvención depende del precio del producto, y además de bicicletas eléctricas se incluyen las que no electrificadas y patinentes eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento