La DGT avisa de las obras que afectarán a los conductores de Madrid en la M-40, cerca del Metropolitano

En concreto, los cortes de tráfico se van a llevar a cabo en estas carreteras de la capital de España supondrán grandes cambios a la hora de acceder al estadio del Atlético de Madrid por la rotonda de Arcentales. 
La M-40, a su paso por el estadio Metropolitano.
La M-40, a su paso por el estadio Metropolitano.
GOOGLE STREET VIEW
La M-40, a su paso por el estadio Metropolitano.

A las ya conocidas obras que se están produciendo en la Nacional 1, que parte desde la capital de España hasta la frontera francesa, hay que sumar ahora los trabajos de unión de la autovía de circunvalación M-40 con la M-21. Por lo que el tráfico en la zona ubicada entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el Estadio Metropolitano va a sufrir numerosos cortes. 

En primer lugar, desde la cuenta de X, denominación actual de Twitter, la Dirección General de Tráfico ha comunicado que durante aproximadamente cuatro meses quedarán prohibidos los movimientos giratorios en la rotonda de Arcentales, que conecta la M-40 con el campo del Atlético de Madrid.

¿Qué consecuencias tienen estas obras?

Al no poder llevar a cabo la rotonda de forma giratoria, no es posible cambiar el sentido de la marcha en Arcentales, por lo que desde la DGT explican que solo están permitidos tres movimientos longitudinales, por lo que afectará considerablemente a miles de conductores que transitan por este punto a diario. 

En primer lugar, será posible acceder a la M-201 desde la M-40 siempre que vayamos sentido a Coslada, también coger la M-40 desde la avenida de Arcentales con sentido a la A-3, y por último se sigue pudiendo realizar el acceso a la M-40 desde la M-201 con sentido a la A-2.

¿Qué alternativas ofrece la DGT a estos cortes?

Desde la Dirección General de Tráfico advierten que es mejor no utilizar estas vías si no es necesario, por lo que recomienda circular por las carretas M-201, M-22, así como también por la Autovía del Este, más conocida como A-2. 

Por otra parte, la DGT especifica que los días de partido del Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano será conveniente llegar al estadio mediante el transporte público si es posible, para así evitar fuertes atascos en las inmediaciones del recinto deportivo, también aconsejan ir con suficiente tiempo de antelación a los encuentros.

¿Hasta cuándo durarán las obras?

En principio, desde el Organismo dependiente del Ministerio del Interior especificaron que, si no existen retrasos en las obras, estas finalizarán en el próximo mes de marzo del año 2024. 

Una vez terminados trabajos, los conductores que pasan a diario por este punto verán cómo se reducen las retenciones de forma considerable. Además, los nuevos viales permitirán una mejor circulación en esta zona, ya que desde aquí se tiene acceso al aeropuerto de Barajas o a la Autovía del Este (A-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento