Tuset entra en la lista de las calles con más ruido de Barcelona: se aplicarán medidas para no molestar a los vecinos

Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.
Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.
Pablo Miranzo
Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.

La calle Tuset de Barcelona se posiciona como una de las calles más ruidosas de la ciudad después de superar los 80 decibelios durante los meses de verano, un 30% más de lo permitido. Estos datos han obligado a declarar la zona como ZARE (zona acústica de régimen especial), según ha avanzado Betevé. Se prevé que próximamente se apliquen medidas para reducir el ruido y las molestias entre el vecindario. 

A raíz de esta decisión, el gobierno municipal ya se ha reunido con los vecinos, así como con el sector de la restauración y el ocio nocturno de la zona. La calle Tuset es conocida porque algunas de las discotecas más frecuentadas de la capital catalana, como Sutton o Bling Bling, se encuentran ahí. 

Desde el Ayuntamiento, han explicado que la presencia policial y el número de inspecciones se ha incrementado recientemente. El objetivo es que todos los locales realicen la actividad que les corresponde y en las condiciones perfectas. Por eso, tras varias inspecciones, algunos establecimientos han sido clausurados temporalmente, mientras que otros han sido sancionados por incumplir las normas. 

Preocupa el ruido y la seguridad

El malestar de los vecinos no se centra solo en el ruido -aunque es uno de los factores que más les perjudica-, también señalan la inseguridad como un problema de la zona. La Guardia Urbana dice que se ha disminuido el índice de delincuencia, pero los vecinos lo niegan y afirman que se sienten inseguros. 

Desde la plataforma "Recuperem Tuset i Entorn" esperan que al convertir la calle en una zona ZARE la situación mejore. Si no es así, han avisado de que se están replanteando llevar el caso a la justicia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento