Barcelona retira las 25 últimas terrazas del Eixample que se instalaron en la calzada por la pandemia

  • Todavía quedan dos terrazas con bloques de hormigón pendientes de retirar en la ciudad, una en Nou Barris y otra en Sant Martí.
Bloques de hormigón para delimitar una terraza provisional en el Eixample
Bloques de hormigón para delimitar una terraza provisional en el Eixample.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Bloques de hormigón para delimitar una terraza provisional en el Eixample

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado las 25 últimas terrazas del distrito del Eixample que se instalaron en la calzada por la pandemia, delimitadas por los bloques de hormigón llamados 'New Jersey' y los pilones amarillos provisionales.

El consistorio ha explicado este viernes que estas últimas terrazas se trataba de casos en los que se habían presentado recursos y donde, una vez resueltos y notificados, se ha podido completar la retirada "que ya se hizo en la gran mayoría de los casos en la primavera pasada".

Según un comunicado del Ayuntamiento, se han retirado bloques de hormigón de diversos emplazamientos repartidos por todo el Eixample como en las calles Rosselló, Bailén, Floridablanca, Provença, Sepúlveda, Trafalgar, Enric Granados, Sardenya y las avenidas Mistral y Paral·lel.

Dos terrazas pendientes de retirar

A pesar de esta actuación en el Eixample, todavía quedan dos terrazas con bloques ‘New Jersey’ pendientes de retirar. Una de ellas está ubicada en Nou Barris y la otra en Sant Martí. Según el consistorio, están pendientes de resolución y prevén su retirada a principios de año.

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha explicado que en el distrito ya no quedan terrazas con bloques de hormigón y que las que quedan en el distrito están legalizadas y en proceso de control e inspección.

Desde la pandemia, en el Eixample se han consolidado 346 terrazas de las que se instalaron de manera excepcional, mientras que 622 han sido denegadas porque no se ajustaban a los requisitos de la ordenanza. Ahora el total de terrazas autorizadas en el distrito es de 2.277, con 8.837 mesas y 34.170 sillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento