Barcelona suspende por un año las licencias musicales y de restauración en el Triángulo Golfo ante las quejas vecinales por ruido

Una mujer sostiene un cartel que pide parar los botellones.
Una mujer sostiene un cartel que pide parar los botellones.
ACN
Una mujer sostiene un cartel que pide parar los botellones.

Paso adelante del Ayuntamiento de Barcelona para intentar acabar con las molestias por ruidos que sufren los vecinos del conocido como Triángulo Golfo, en el Poblenou, debido a los botellones y a la gente que sale de los locales de ocio nocturno. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, y el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, han anunciado este viernes la suspensión de la concesión de licencias a locales musicales y de restauración y a comercios alimentarios allí y en la calle Rogent durante un año. A partir de ahora, se inicia un proceso de actualización del plan de usos del distrito, para regular la apertura de nuevos establecimientos.

Bonet ha afirmado que se toma la medida porque "hay una presión importante de este tipo de locales, que generan molestias a los vecinos" y hacen necesario proteger el comercio de proximidad". Por su parte, Escudé ha señalado que el objetivo es "que la gente pueda volver a disfrutar de los establecimientos de pública concurrencia y los vecinos puedan descansar". 

Triángulo Golfo

En la zona del Triángulo Golfo, el consistorio ha detectado últimamente un incremento de las tiendas abiertas 24 horas, que pueden suministrar alcohol y facilitar así que se consuma en la vía pública, hecho que genera molestias al vecindario. Estos comercios no estaban regulados en el plan de usos y, por lo tanto, se podían abrir sin restricciones. 

En esta área, desde septiembre, está en vigor el Plan específico de medidas para la reducción del ruido de actividades del Triángle Lúdic del Parc i la Llacuna del Poblenou, que incluye una serie de medidas para reducir el ruido y las molestias en los vecinos de la zona. 

Se prevé el mantenimiento de las restricciones de apertura de nuevos establecimientos musicales, bares, y tiendas que venden alcohol y no se autorizan más terrazas, que tienen un horario de funcionamiento más restringido. 

Las medidas se han tomado después de que mediciones sonométricas hayan motivado la declaración del Triángulo Golfo como Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno.

El consistorio ha acordado una suspensión de licencias en las parcelas que dan frente al ámbito delimitado por la avenida Meridiana, la Diagonal y las calles Llacuna, Pallars, Badajoz y Marina. El museo del Disseny no se incluye dentro de este ámbito.

Calle de Rogent 

El entorno de la calle Rogent corresponde a las parcelas que dan frente al ámbito delimitado por las calles Còrsega, de la Muntanya, del Ter, de Soler i Rovirosa, dels escultors Claperós, d’Hernan Cortés, de Joan I, de La Corunya y de Xifré. 

En esta zona, se ha comprobado que existe un incremento de locales de restauración y supermercados abiertos 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento