El tiempo da una tregua a la Cabalga de Reyes Magos, que saldrá este viernes en Sevilla con mucho frío pero sin lluvia

Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla recorrerá este viernes las calles de la ciudad.
Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla recorrerá este viernes las calles de la ciudad.
EFE/ Raul Caro
Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla recorrerá este viernes las calles de la ciudad.

Este año para ver la Cabalgata será imprescindible abrigarse bien y lo mismo deberán hacer los Reyes Magos para salir en el cortejo, si no quieren volver a Oriente con un buen resfriado. Tras la visita del último Heraldo Real prevista para hoy, en la tarde del viernes, 5 de enero, tendrá lugar el evento más esperado de la Navidad, que discurrirá por las calles de la capital.

Lo hará con cielos despejados, pero con bajas temperaturas que oscilarán entre los 7ºC de mínima y los 16ºC de máxima, aunque será sin precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La única lluvia que habrá será la de caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán cerca de 100.000 kilos con la ayuda de una amplia comitiva integrada por 3.000 personas, entre ellas 800 beduinos, 450 voluntarios y unos 1.000 niños.

Completarán el cortejo 33 carrozas, de las que 16 son nuevas entre ellas la de la 'Bella Durmiente', 'Dinosaurios', 'Mortadelo y Filemón' o la 'Antigua Mesopotamia' y las dedicadas a instituciones de Sevilla con motivo de su aniversario, sin olvidar la de 'Un Mar de Posibilidades' que lanzará mojama en paquetes de 15 gramos. 

Todo un espectáculo de color y fantasía a lo largo de 1,5 km y 45 minutos de duración, que amenizarán siete bandas de música y que llevarán la ilusión y la alegría a todos los rincones de Sevilla, como viene haciendo en sus 106 años de existencia, bajo la organización del Ateneo de Sevilla y con la colaboración del Ayuntamiento que este año ha duplicado la dotación presupuestaria en este evento.

Dispositivos municipales

Los servicios municipales darán cobertura a la Cabalgata de Reyes Magos a través de un amplio dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza. Así, de los 2.000 policías locales y nacionales que integran el operativo especial de Navidad, un total de 188 policías locales vigilarán la comitiva del Ateneo y la de Su Eminencia, así como su entorno, verificarán los permisos de conducir y efectuarán controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas. 

Tussam reforzará el servicio para facilitar el acceso en transporte público a los lugares por donde pasará el cortejo, intensificará las líneas radiales y el metrocentro pasará cada 7 minutos. No obstante, habrá cortes de tráfico y desvíos puntuales en las calles por donde pasa la cabalgata y sus aledañas.

Para la organización de la salida de la Cabalgata, se cortará el tráfico rodado en la calle Palos de la Frontera, en el tramo entre calle La Rábida y la Glorieta de San Diego, a partir de las 13.45 horas y se repetirá a partir de las 20.00 horas para facilitar el regreso de la Cabalgata.

Por motivos de seguridad se prohibirá el aparcamiento de vehículos el día 5 de enero del 2024 en la calle Feria (entre Correduría y Escoberos), en la calle Trajano, en la Plaza del Duque de la Victoria, (junto Hotel Duque y El Corte Ingles) y en toda la calle San Pablo.

Del mismo modo, Lipasam reforzará el servicio, especialmente en las zonas más afectadas por el recorrido, como son Casco Antiguo, Los Remedios y Triana. Desde las 16.00 horas, 101 trabajadores y 36 vehículos, se encargarán de limpiar el recorrido. 

Estas tareas se unen a los trabajos ordinarios de la empresa municipal. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha contratado a 465 personas para reforzar el servicio en Navidad para no retraer la limpieza en los barrios.

Recorrido de la Cabalgata de Sevilla 2024
Recorrido de la Cabalgata de Sevilla 2024
EMERGENCIAS SEVILLA

Recorrido de la Cabalgata

El recorrido de la Cabalgata se podrá seguir en tiempo real a través de la web facilitada por el Ateneo de Sevilla: www.cabalgatasevilla.es

Salida: 16.00 horas. El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla saldrá a a las 16.00 horas desde la Universidad de Sevilla, en la calle Palos de la Frontera, pasará por Glorieta San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y Muñoz de León. 

17.55 horas. Seguirá por las calle Resolana, Feria, Correduría, PLAZA DE Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria.

18.45 horas. La Cabalgata seguirá en el centro por la Plaza de la Campana, Velázquez, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Reyes Católicos. Para adentrarse en Triana por el Puente Isabel II, seguir por Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Génova. 

20.30 horas. Ya de noche, el cortejo llegará a los Remedios por el Puentes de los Remedios, pasará por Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias y Avenida de Roma. 

Entrada a las 22.00 horas. La Cabalgata de Reyes Magos terminará su recorrido en la calle Palos de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento