La diputada de Vox en la, Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha anunciado este lunes que el Grupo Parlamentario ha presentado para su debate en el pleno que se celebra el martes y miércoles, 18 y 19 de mayo, en la cámara asturiana una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno autonómico a reducir los impuestos y cargas fiscales, así como a comprometerse a no aplicar los peajes a los asturianos, por circular por las vías de titularidad autonómica.

El ministro de Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este lunes en que "no hay nada decidido al respecto" de la medida sobre el establecimiento de tributos o peajes por el uso de las autovías pues está en estudio y ha defendido que la política fiscal del Ejecutivo "siempre va a ser para garantizar una distribución equitativa de las cargas".

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021. La oposición pregunta hoy
Peaje, autopistas, coches, peaje, descuentos, autovías, carreteras.

La propuesta de los ministerios socialistas de Hacienda, Economía y Transportes de introducir peajes en autovías en 2024 ha suscitado un gran rechazo y un profundo malestar en Podemos. El diputado en el Congreso y coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, ha valorado hoy esta medida como "contraproducente" y ha asegurado que "este tipo de propuestas son difíciles de entender en el contexto de crisis social y económica que atravesamos".

El PRC ha expresado su rechazo a la propuesta del Gobierno de España de establecer peajes en autovías y carreteras del Estado y presentará, tanto en el Parlamento de Cantabria, como en el Congreso de los Diputados y en el Senado iniciativas en contra de esta medida que, a su juicio, es "injusta", "no tiene ningún fundamento real", es "exclusivamente recaudatoria" y repercutirá negativamente en la economía y en los ciudadanos.

Página 1 de 10