Así tienes que configurar Google Maps para que te ayude a librarte de las multas por velocidad

Google Maps muestra, cuando se usa como navegador, dónde se encuentran algunos radares de velocidad. Configurándolo correctamente, nos avisará cuando nos acerquemos a alguno de ellos.
Suecia calcula que se han robado piezas de unos 160 radares de carretera.
Suecia calcula que se han robado piezas de unos 160 radares de carretera.
Christine Sponchia vía Pixabay
Suecia calcula que se han robado piezas de unos 160 radares de carretera.

La funcionalidad de Google Maps para detectar los radares en la carretera no es ni nueva ni desconocida. De hecho, gracias a la colaboración de los usuarios es posible incluso detectar la posición de los radares móviles (este aviso se crea seleccionando la opción 'Añadir incidencia' en Maps), más difíciles de encontrar que los fijos. 

Los radares aparecen en Maps cuando fijamos un destino y seleccionamos una de las rutas propuestas por el navegador. Esta aplicación nos los mostrará con un icono naranja que, al pinchar sobre él, nos dará más información como, por ejemplo, si es fijo o móvil o hace cuánto que se ha dado el último aviso o actualización sobre él. 

Sin embargo, aunque los coloque en el recorrido, puede ser que Google Maps no nos avise antes de que lleguemos a un radar, no nos hayamos dado cuenta al mirar el navegador de que el cinemómetro está ahí y, al final, nos acabemos llevando a casa una multa por exceso de velocidad. Para evitar estos escenarios, hay que activar las notificaciones de Google Maps, algo que se hace siguiendo estos pasos. 

Cómo hacer que Google Maps avise de los radares

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta para que Maps nos avise de los radares es que no deberemos desactivar ni el GPS ni las indicaciones por voz, aunque es posible silenciar a la guía y programarla para que solo nos de los avisos más importantes. La manera de activar los avisos en Google Maps es ir a los ajustes de la app, pulsando en la foto de nuestro perfil de Google y entrar en Ajustes de navegación. 

Aquí se verifica que si el sonido está activado y el volumen al que nos hablará el asistente de Google. Obviamente, estos parámetros varían dependiendo de los diferentes escenarios de conexión del teléfono: cuando está el bluetooth encendido, si tenemos configurados diferentes modos como No molestar o Silencio... 

Una vez que hemos ajustado esta funcionalidad y que tenemos los avisos activados durante la navegación (se regulan en el icono del altavoz que aparece a la derecha durante el modo GPS), ya podremos estar tranquilos: Google Maps nos avisará cuando nos acerquemos a un radar. Eso sí, solo de los fijos, los móviles nos aparecerán como incidencias añadidas por otros usuarios a nuestra ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento