Nueve apps para explotar tu coche al máximo y conducir de manera inteligente

Para cada función del vehículo existe una aplicación que nos ayudará a gestionar de manera más eficiente desde el cuidado del coche hasta la música de los viajes. 
Una persona cargando su teléfono móvil en el coche.
Una persona cargando su teléfono móvil en el coche.
Freepik
Una persona cargando su teléfono móvil en el coche.

La tecnología influye y mucho en el mundo de la automoción. Desde las mejoras técnicas que son posibles gracias al avance y el desarrollo en este ámbito hasta la posibilidad de gestionar nuestro coche desde el teléfono móvil, el abanico de opciones es muy amplio. 

Una parte de estas mejoras se ve a través del uso de aplicaciones creadas para usarse desde el teléfono móvil que nos ayudan a gestionar muy diferentes aspectos del vehículo y la conducción. Parclick ha seleccionado las mejores apps para usar en tu coche y sacarle el máximo rendimiento.

Apps para conducir mejor y ahorrar al volante

  • GPS. Hay una gran cantidad de aplicaciones para elegir el mejor trayecto a nuestro destino, esquivar peajes y calles cortadas o con mucho tráfico, estar en alerta por accidentes o conocer la ubicación de la gasolinera más cercana. Waze es una de las más solicitadas por los usuarios, además del mítico Google Maps.
  • Organizador de viajes. Un todo en uno para elegir destinos, lugares de interés turístico o localizaciones ya visitadas que podrían conocerse gracias a la experiencia y opinión de otros usuarios. Aplicaciones como Roadtrippers lo dan todo hecho para no tener que preparar nosotros mismos la ruta.
  • Información. Estar informados de las novedades en la carretera siempre nos facilitará nuestros viajes y los hará más seguros. Aquí, la aplicación de la DGT es indispensable para conocer las noticias de última hora sobre el tráfico, accidentes u obras, así como información sobre puntos negros, entre otros.
  • Música. La música no puede faltar dentro de ningún coch0 aunque, eso sí, tiene que ser el copiloto el que se encargue de ella. Por un lado existen los coches que ya incorporan la app Spotify, otros que permiten emparejar el coche con bluetooth o cable y otros que permiten instalar dispositivos para recrear esta funcionalidad
  • Gasolineras. Para evitar sufrir situaciones en las que nos quedemos sin gasolina o apuremos demasiado el depósito, hay apps que nos permiten localizar las gasolineras más cercanas, identificar las más baratas y establecer la ruta más rápida hasta ellas. Gasolineras de España es una de esas apps, aunque las de GPS a veces también incorporan esta información.
  • Aparcamiento. Encontrar estacionamiento puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los conductores si viajan fuera. La app de Parclick permite reservar sitio para aparcar con antelación, saber los precios y cambiar las reservas. 
  • Encontrar tu coche. Un miedo común entre los conductores es no encontrar el lugar donde se ha estacionado el coche: el 54% de los conductores aseguran haber olvidado más de una vez dónde habían aparcado. Findmycar es una de las aplicaciones que guarda la ubicación en la que hemos aparcado.
  • Ahorro. Mi Coche es una aplicación que permite llevar al día todos los gastos relacionados con el vehículo y la conducción, para poder controlar el presupuesto y ahorrar. 
  • Mantenimiento. Los coches hay que cuidarlos y, para ello, existen apps que permiten controlar el estado del vehículo y anticiparse a cualquier problema. FIXD OBD2 es una aplicación que se combina con un adaptador OBD-II conectado al puerto de diagnóstico del vehículo y proporciona información sobre el estado del motor, lectura y borrado de códigos de error, mantenimiento programado y recordatorios, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento