WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea líder en España, sigue introduciendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso, como la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla a las fotografías de perfil de otros contactos, el acceso rápido a las conversaciones importantes, un cuentagotas que permite extraer el color exacto de las fotografías para editarlas y, por último, una nueva combinación para el fondo y el color de los mensajes de los chats.
La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, permitirá compartir pantalla con audio, añadir más participantes a una videollamada y destacar a un orador.
  • WhatsApp tendrá un nuevo requisito al que será obligatorio responder para usar la aplicación
  • WhatsApp impide las capturas de pantalla de las fotos de perfil en todos los dispositivos a partir de ahora
Notificaciones en Whatsapp.
La aplicación de mensajería está trabajando en una versión beta que incluye cambios en los contenidos multimedia de las conversaciones grupales. La actualización podría llegar próximamente mejorando la experiencia del usuario y la gestión del almacenamiento en su móvil. 

TenTen App
TenTen reproducirá cualquier audio que le llegue del miembro del grupo, independientemente de si está en primer plano o si se está utilizando otra aplicación, incluso si la pantalla está apagada.
  • Ya nadie quiere saber nada de X: los tres fabricantes de consolas de juegos abandonan el antiguo Twitter
  • Cómo instalar la beta de iOS 18 y iPadOS 18 que Apple acaba de presentar en tu iPhone o tu iPad
Unos desarrolladores de Calgary (Canadá) han lanzado una aplicación para conocer el estado de salud de los gatos con una simple foto. La app, que se llama 'Tably', capta rasgos del felino como la posición de la oreja, la tensión del hocico o el cambio de bigotes y así establece un diagnóstico de este. Los expertos de bienestar animal ya lo consideran una gran herramienta para ayudar a las mascotas.
La aplicación funciona con un sistema de inteligencia artificial que registra escalas de dolor avaladas por veterinarios y se fija en cinco señales faciales del felino: posición de las orejas, tensión orbital, tensión del hocico, posiciones de los bigotes y posición de la cabeza.
Los usuarios de iOS no podrán hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras personas.
Hasta ahora, esta mejora en la privacidad de la plataforma solo se había implementado para usuarios Android. WhatsApp ha comenzado el despliegue de la función que bloquea la captura de pantalla de fotos de perfil de otros contactos en dispositivos con sistema operativo iOS.
  • Qué son los números malditos de WhatsApp y por qué debes huir si los ves dentro de un grupo
  • Las nuevas funciones que van a llegar a WhatsApp en junio
Ahora los 'Me gusta' de otros ya no se podrán ver en X.
X —antes Twitter— está implementando los 'Me gusta' privados, lo significa que lo que gusta a los usuarios en la plataforma estará oculto de forma predeterminada. Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado, los usuarios a los que le ha gustado tu publicación y también el recuento total de 'likes' de la misma.
  • Ya nadie quiere saber nada de X: los tres fabricantes de consolas de juegos abandonan el antiguo Twitter
  • Elon Musk dice que prohibirá dispositivos Apple en sus empresas: este es el motivo
Gmail
Es muy habitual a la par que molesto que nos llegue un gran número de mensajes por parte de desconocidos, pero esto se puede arreglar de manera sencilla. 
  • La IA de Google pronto te resumirá largos hilos de correos electrónicos y podrá contestarlos por ti
  • Google agrega nuevas funciones con IA en las herramientas Workspace: todo lo que podrás hacer en Gmail, Meet o Docs
La app móvil de Gemini ya está disponible para acceder en España y otros países europeos.
De momento podrán utilizarla usuarios de dispositivos móviles Android, o bien descargando la aplicación de Gemini o bien activando Gemini a través del Asistente de Google y accediendo a esta tecnología igual que se accede normalmente al Asistente.
  • Todo lo que se ha mostrado en Google I/0 2024: Gemini 1.5 Pro, Project Astra y muchas novedades con la IA como protagonista
  • Imagen 3 y Veo, lo nuevo de Google para generar imágenes y vídeos de alta calidad
  • La IA de Google pronto te resumirá largos hilos de correos electrónicos y podrá contestarlos por ti
Los niños pueden comenzar a usar dispositivos para su alfabetización digital a partir de los 3 años, pero su primer móvil tendría que comprarse más adelante y sería recomendable que no tuviese acceso a Internet.
Actualmente, los niños tienen acceso a dispositivos electrónicos y adquieren experiencia práctica a una edad más temprana. De hecho, el Ministerio de Juventud e Infancia asegura que la edad promedio de acceso al primer móvil es de 11 años. Así es como se puede fomentar un uso más seguro de la tecnología.
  • Qué dispositivos deberán incluir el sistema de control parental gratuito que exige la nueva ley española
  • Google y Fitbit han hecho un smartwatch para niños: así quieren convencerte para que lo compres
  • Consejos para que los niños usen pantallas de forma responsable: "En lugar de demonizarlas hay que limitar horarios"
Instagram app
A principios de este año, Meta lanzó una nueva función que impide que los adultos envíen mensajes a menores en Instagram y Facebook.
  • Esta es la red social que más utilizamos en España, según un estudio
  • 'Peek', la nueva función de Instagram con la que Meta copia a uno de sus competidores
Cómo puedes cambiar al modo morado en WhatsApp.
Aunque la aplicación de mensajería no cuenta con una función oficial que permita modificar el característico verde de su logo, existe un sencillo truco para cambiar de color el icono en la pantalla de inicio de tu móvil sin poner en riesgo la seguridad del teléfono.
  • Si tienes un bloqueador de anuncios, esto te interesa: YouTube te saltará directamente al final del vídeo
  • WhatsApp ya te permite contar más cosas con los nuevos Estados de voz de un minuto: así funcionan

Página 1 de 5