¿Cuál será el peaje más caro de España este 2024? ¿Y el más barato?

A lo largo de toda la red de carreteras hay numerosas vías que son de pago, pero las diferencias entre ellas pueden ser abismales. Por ello, es importante tener en cuenta cuál es su precio antes de iniciar el viaje.
El peaje de Cubelles.
El peaje de Cubelles.
ACN
El peaje de Cubelles.

Según los datos del Ministerio de Transportes, la red de carreteras en España se compone de 26.459 kilómetros, de los cuales 11.684 son autopistas y autovías, aunque solo 1.435 son de pago. Los peajes, que subirán de precio en este 2024, están presentes en 13 vías de este tipo a lo largo de todo el territorio, aunque la cuantía que los conductores deben abonar al pasar por uno de ellos puede variar mucho entre uno y otro.

Utilizar aplicaciones para conocer dónde hay peajes puede ser de gran ayuda, PERO lo cierto es que a la mayoría de conductores lo que más les preocupa a la hora de circular por una autopista o autovía de pago es el dinero que deberán desembolsar, y es que no hay un precio único para toda España, sino que son completamente diferentes dependiendo del punto de la geografía española donde se encuentre. 

El peaje más caro de España está en la AP-68

El punto de pago más caro de toda España se encuentra en la AP-68, también conocida como Autopista Vasco-Aragonesa, ya que discurre entre Bilbao y Zaragoza. A lo largo de los casi 292 kilómetros de carretera hay 21 peajes, pero si en 2023 se recorría la totalidad de la distancia entre las dos capitales de provincia, el conductor debía pagar 35,60 euros, con diferencia el más cuantioso de todos los que hay repartidos por el territorio. Además, ese precio subirá en este 2024, ya que es una de las vías afectadas por la subida anunciada desde el Ministerio, por lo que este año será incluso más caro circular por ella.

Un peaje de la autopista C-16.
Un peaje de la autopista C-16.
ACN

El de la AP-68 es el más caro en cuanto a precio total, aunque si se tiene en cuenta la relación euro-kilómetro, sin dudas el más costoso es el del Túnel del Cadí, situado en la autopista C-16, que une Barcelona con el Prepirineo catalán. Si se recorren los cinco kilómetros excavados en la montaña, habrá que pagar una cuantía de 13,92 euros, los que supone aproximadamente 2,7 euros/km.

El peaje más barato de España, en Galicia

La autopista de pago más barata de España es la AG-55, que une la ciudad de La Coruña con Carballo, y recorrer la autopista autonómica en su totalidad apenas supera los dos euros de tarifa. Además, a esta carretera, que también tiene un tramo completamente gratuito, no le afectará la subida de la cuantía, ya que los precios se han congelado. Por lo tanto, seguirá siendo el peaje más económico de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento