Cuál es la mejor app para conducir: ¿Google Maps o Waze? Las ayudas que proporcionan cada una de ellas

Avisos en el límite de seguridad, personalización de rutas o grabar tu voz para seguir tus propias indicaciones, entre otras, son algunas de las funciones que utilizan los conductores de España en estas aplicaciones.

Google podría haber intentado traer a los usuarios de Apple Maps a su app Google Maps, pero a los usuarios habituales no les gusta los cambios.
Google podría haber intentado traer a los usuarios de Apple Maps a su app Google Maps, pero a los usuarios habituales no les gusta los cambios.
William Hook de Unsplash
Google podría haber intentado traer a los usuarios de Apple Maps a su app Google Maps, pero a los usuarios habituales no les gusta los cambios.

Con el paso del tiempo, la aparición de las nuevas tecnologías han facilitado el día a día de las personas en muchos aspectos de la vida. En el mundo del motor y de la conducción, la fabricación de las aplicaciones de navegación han hecho que los usuarios de España ahorren dinero y tiempo en aquellos viajes interminables donde transcurrían un sinfín de horas antes de llegar al respectivo destino. 

Google Maps y Waze son las apps más utilizadas por los conductores para elegir la ruta más corta y efectiva de cara a sus desplazamientos. La primera de ellas se encuentra preinstalada en la mayoría de los teléfonos móviles y ofrece distintas funciones y herramientas para conseguir una conducción óptima

Por otro lado, Waze, además de tener incorporado el sistema de navegación, ha introducido una función especial donde evitará las carreteras marcadas como peligrosas y planificará rutas alternativas con el fin de evitar accidentes automovilísticos

Estas dos aplicaciones, similares y muy distintas al mismo tiempo, cuentan con ciertas diferencias que, a continuación, explicaremos y detallaremos para que conozcáis las distintas características y diferencias de cada una de ellas. 

1- Límites de velocidad

Google Maps y Waze cuentan con una función que te ayudará a no superar los límites de seguridad mientras circulas por las carreteras de España. La primera de ellas te informará de forma visual si estás traspasando dicho límite y, la segunda, te lo notificará mediante un aviso sonoro, con el fin de no utilizar el móvil mientras conduces. Ambas apps podrán ser ajustadas en el menú 'ajustes' para poder cambiar tus preferencias de avisos. 

2- Waze nos informará del precio de los peajes

Esta característica solo la tiene la aplicación Waze, la cual nos informará de un precio aproximado de los peajes. Cabe recordar que España cuenta con una de la red de carreteras más caras de Europa, por lo que una información extra acerca de los precios evitará una sorpresa mayúscula en el momento de pagar en la estación de peaje.

3- Avisan de los controles policiales

La aplicación Waze, además, cuenta con una herramienta que colabora entre los distintos usuarios que utilizan dicha app. En ella, podemos marcar el lugar exacto donde existe un control policial, con el fin de que los demás conductores se informen de dicha situación. Esta característica es de las más populares. Google Maps, en cambio, no tiene dicha función. 

4- Personalización de rutas

Google Maps nos ofrece distintas opciones de rutas y podremos elegir la que mejor se adapte a nuestras circunstancias y características. No obstante, Waze ha dado un pasito más y ha incluido la opción de poder eliminar rutas con caminos sin asfaltar o carreteras poco transitables por su actual estado. Asimismo, la aplicación te recomendará ir por una ruta u otra dependiendo del tipo de transporte con el que conduzcas. 

5- Grabación de tu propia voz

Por último, una de las novedades más significativas de Waze es que ha incorporado la opción de poder elegir quién será el encargado de darte las indicaciones, un chico o una chica. Además, podrás grabar tu voz para seguir tus propias orientaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento