La aplicación para detectar radares y evitar multas que compite contra Google Maps o Waze

Gracias a ella es posible saber los puntos en los que se ubican estos dispositivos de control que instala la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España con el objetivo de que baje la siniestralidad.

Imagen de archivo de un cartel que avisa la presencia de un radar fijo.
Imagen de archivo de un cartel que avisa la presencia de un radar fijo.
Juan Aunion
Imagen de archivo de un cartel que avisa la presencia de un radar fijo.

En la actualidad, la Dirección General de Tráfico cuenta con más de 2.000 radares distribuidos por las vías de España, de los que casi 800 son aparatos fijos, más de 1.300 corresponden con cinemómetros móviles y casi 100 de ellos son de tramo. A su vez, hay que sumar a ellos los radares de tipo “foto-rojo”, los que son propiedad de las CCAA, donde la DGT no puede multar, y los cinemómetros que instalan los ayuntamientos. 

Por ello, ante el gran aumento de este tipo de aparatos de control de velocidad, son muchas las aplicaciones que ayudan a detectarlos, la última de ellas que se ha dado a conocer tiene el nombre de “Radares Fijos y Móviles”.

¿Qué características presenta Radares Fijos y Móviles?

Esta aplicación, que es compatible para Android e iOS, permite conocer de primera mano y avisar de los radares fijos, de los posibles lugares en donde se suelen instalar los dispositivos móviles y, además, tiene la capacidad de avisar de los radares de semáforo tipo "foto-rojo", asimismo, cuenta con una comunidad de usuarios activos donde se avisa de nuevos cinemómetros. 

Pero lo que más sorprende es la función que permite conectar Radares Fijos y Móviles con Android Auto, así como, también es posible que nos avise de la llegada a una zona en la que pueda existir un radar, aunque tengamos el móvil apagado.

¿Cómo activar el detector de radares en Google Maps?

Imagen de archivo de un radar fijo tras un panel informativo de la DGT
Imagen de archivo de un radar fijo tras un panel informativo de la DGT
Getty Images/iStockphoto

Esta acción es muy sencilla de llevarla a cabo y supone una gran ventaja a la hora de conocer los dispositivos de control de velocidad de la DGT en un viaje. En primer lugar, hay que acceder al icono de perfil y pulsar configuración de la cuenta.

Después, es necesario abrir el menú desplegable y seleccionar los ajustes, una vez allí, tenemos que entrar en preferencias de navegación y pulsar alertas de seguridad y radares. Una vez activada esta función, hay que asegurarse que está visible, de este modo nos avisará cuando nos aproximemos a un cinemómetro en carretera.

¿Cuáles son los escondites favoritos para los coches camuflados?

La Guardia Civil no suele desvelar los sitios en donde se sitúa con sus radares móviles que introduce en sus vehículos camuflados, pero a través de diversas páginas webs, blogs y las redes sociales, podemos concluir donde les gusta más estacionarse. Por tanto, los lugares en los que más estacionan los vehículos con radar se caracterizan por arcenes y cunetas.  

Asimismo, en zonas donde se prevé que se superen los límites y con algún escondite cercano. También es común que se establezcan después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite. Por otra parte, con la llegada de los aparatos veloláser, que se caracterizan por su pequeño tamaño, se convierte en más difícil saber acerca de su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento