¿Me puedo fiar de los límites de velocidad que me dice Google Maps?

Desde hace unos años, Google Maps muestra durante la navegación cuál es la velocidad máxima permitida en la vía que estamos recorriendo. ¿Es fiable esta información?
No te la juegues con el navegador del coche.
No te la juegues con el navegador del coche.
Freepik
No te la juegues con el navegador del coche.

La aplicación de navegación Google Maps es una de las más utilizadas como GPS entre los conductores. Durante el paso de los años se ha ido actualizando y combina sus mapas con información en tiempo real del estado del tráfico y de imprevistos que puedan afectar a su normalidad. Una de las últimas funcionalidades que implementó Google Maps fue indicar los límites de velocidad de la zona por la que circulamos y la velocidad a la que lo hacemos. 

El velocímetro de Google Maps es bastante fiable y, en comparación con el del nuestro coche, las variaciones son mínimas, aunque la app avisa de que las cifras que se muestren serán aproximadas y que siempre deberemos comprobar la velocidad real en nuestro vehículo, para evitar problemas o la comisión de infracciones. 

Los datos de velocidad de Google Maps

Así, Google Maps muestra en las zonas en las que está disponible la información cuál es la velocidad máxima de circulación. Esta aplicación se sirve de la información en tiempo real proporcionada por los usuarios para ir avisando de diferentes imprevistos en la carretera y de las informaciones oficiales publicadas por las fuentes gubernamentales, como la DGT, para completar los datos que muestra durante la navegación. 

Uno de estos datos son los límites de velocidad, por lo que, si están disponibles en nuestra zona, podremos fijarnos en lo que va marcando Google Maps para fiarnos de la información. De todas formas, la aplicación avisa que los límites de velocidad que se muestran en Maps solo son informativos y que el conductor deberá siempre fijarse en las señales de tráfico para verificar los límites de velocidad. 

Cómo activar el velocímetro de Google Maps

Para activar el velocímetro de Google Maps y ver a qué velocidad circulamos en la aplicación y que esta nos indique si hemos superado los límites máximos, deberemos ir a nuestro perfil en Google Maps y entrar en ajustes. Dentro de este menú encontraremos la opción de ver los ajustes de navegación y, ahí, deberemos habilitar el Velocímetro. 

Si circulamos a la velocidad permitida, el color del logo de la velocidad se mostrará en color negro. Una vez que superemos este máximo, el color de la señal se tornará rojo, pero la app nunca nos avisará por mensajes sonoros o por voz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento